Noticias

Huawei firma acuerdo con Banco Central de China

El gigante tecnológico Huawei, firma acuerdo de cooperación con el Banco Central de China y su unidad de investigación sobre monedas digitales.

single-image

Huawei, el gigante tecnológico, firma un acuerdo de cooperación con el Banco Central de China. Institución mejor conocida como el Banco Popular de China (PBoC).

De acuerdo con la información suministrada, el vicegobernador del PBoC, Fan Yifei, asistió a la firma del acuerdo entre ambas entidades. Esta alianza esta dirigida a cooperar en términos de investigación fintech. Específicamente entre Huawei y el Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Central.

Si embargo, no hay mucha más información sobre este suceso. Además de la declaración del canal WeChat de Huawei el 4 de noviembre, no se sabe mucho.

Por ejemplo, el anuncio no mencionó detalles sobre el acuerdo, o si incluye una investigación conjunta sobre la tecnología Blockchain o las monedas digitales. El gigante tecnológico tampoco ha respondido preguntas hechas por diversos medios al respecto.

Es importante recordar que desde hace ya varios meses, el PBoC estaba contemplando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital. Es por ello que esta alianza con Huawei, específicamente en ese departamento, podría indicar que ya se están encaminando más hacia ese objetivo.

También explicaría la aparente falta de información al respecto. Si se trata de un proyecto del PBoC que aún no se ha concretado, entonces tiene sentido que aún no divulguen información al respecto.

Además, es importante mencionar que China ha emprendido una fuerte carrera por implementar tecnología Blockchain. No sólo en el sector privado sino también en el público.

Incluso hace unas semanas, el presidente de este país asiático, se pronunció al respecto:

“Debemos tomar Blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de Blockchain y la innovación industrial”.

Huawei presente en la industria Blockchain

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, no es de extrañar que el PBoC haya elegido a Huawei para realizar esta alianza. En especial sabiendo que la empresa de tecnología ya tiene algo de terreno recorrido en la industria Blockchain.

Durante los últimos años, Huawei ha estado desarrollando activamente sus capacidades Blockchain. En abril de 2018, la firma lanzó su plataforma blockchain-as-a-service basada en Hyperledger.

Además, en junio estaba considerando lanzar servicios de la cadena de bloques en América Latina.

Huawei es una empresa china que además tiene experiencia con esta tecnología disruptiva. Es por ello que el Banco Central del China a eligió para ser su principal aliada en el proyecto que tienen en mente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare