Noticias

Huawei está considerando lanzar servicios Blockchain en Latinoamérica

single-image

Huawei, el gigante chino especializado en hardware de telecomunicaciones, anunció hace poco que estaba considerando la posibilidad de habilitar servicios Blockchain en América Latina.

Aunque últimamente el nombre de “Huawei” sólo se relaciona con el duro golpe que recibió en su ala de teléfonos inteligentes debido a las sanciones de Estados Unidos, eso no quiere decir que la compañía haya descuidado el resto de sus áreas.

En la última conferencia del CIAB Febraban, realizada en Brasil el pasado 11 de junio, un ejecutivo de la empresa explicó que hay una posibilidad que sus productos y servicios habilitados por la cadena de bloques pronto estén disponibles en el continente.

“Todo dependerá del resultado de nuestro análisis de mercado y, en caso de que exista una demanda de mercado para Blockchain, haremos que nuestros servicios estén disponibles en esta área. Hoy estamos enfocados en almacenamiento, 5G y telecomunicaciones”.

El mercado latinoamericano no es un terreno nuevo para Huawei. La compañía ya ha establecido diversos acuerdos como el gobierno brasileño para ofrecer soluciones de almacenamiento y, una de las más recientes, entablar conversaciones para acuerdos de infraestructura 5G.

De hecho, en abril del año pasado, Huawei también lanzó su oferta Blockchain-as-a-a-service a través de su plataforma en la nube, que al parecer permite la creación y administración de aplicaciones basadas en la cadena de bloques a bajo costo.

Cuando se le increpó al ejecutivo específicamente sobre el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y cómo esta ha afectado a la compañía, él aseguró que confía en que se resolverá pronto. Recordó que el único problema realmente grave para ellos que debía ser resuelto es el acceso a las licencias de Android de Google; sin embargo, prometió que los clientes de Huawei no se verán seriamente afectados.

Huawei se ha posicionado como una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, pero las sanciones estadounidenses hacia China terminaron afectando también a esta empresa. El problema es que, aunque Huawei siga tratando de evadir como puede las sanciones o enfocarse en potenciar otros sectores, ya se ha creado cierto nivel de temor y desconfianza entre sus usuarios hacia nuevas medidas desfavorecedoras por parte del gobierno de Trump.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare