Noticias

Vitalik Buterin da su opinión sobre las blockchains de empresas

Recientemente, Vitalik Buterin dio una entrevista en la que declaró su opinión sobre las redes blockchain de grandes empresas.

single-image

Desde que se percibió el verdadero potencial de la tecnología blockchain, muchos informáticos, organizaciones, entidades federales y empresas; comenzaron a experimentar y diseñar sus propias redes. Las cuales, pertenecen a proyectos que prometen ofrecer grandes soluciones en distintos sectores. Es por ello que, muchos esperan grandes resultados; sin embargo, recientemente Vitalik Buterin informó que él no es parte de ese porcentaje.

Ciertamente, son noticias realmente interesantes, por lo que vale la pena conocer más acerca de los motivos que le llevan a tales conclusiones.

La entrevista a Vitalik Buterin: Opiniones y declaraciones relevantes

En la Samsung Developer Conference 2019, Vitalik Buterin fue entrevistado por John Jun; quien le preguntó acerca de distintos temas, entre ellos su proyecto Ethereum, así como también otros. En este sentido, Buterin habló sobre los retos y dificultades, presentados durante el desarrollo y creación de Ethereum; afirmando que, este tipo de proyecto es más social que técnico.

En este sentido, vale la pena mencionar que las palabras exactas del programador ruso, fueron las siguientes:

«Algunos querían hacer cosas con fines de lucro, otros querían dirigir a Ethereum en una dirección encriptada de Google. Definitivamente, el proyecto está en un mejor lugar ahora, pero para lograr esto se requiere de situaciones desafiantes. Las redes blockchain y las criptomonedas, están más relacionadas a las personas que a la tecnología.

¿Por qué las blockchains de grandes empresas no son confiables?

El desarrollo de tantos proyectos blockchains, presentados por empresas, no le resulta demasiado confiable al creador de Ethereum. De hecho, informó que no se encuentra optimista por proyectos como Libra, ni similares. En este sentido, sus declaraciones fueron:

«Me resulta muy complicado descentralizar este tipo de cadenas, lo suficiente como para que las personas confíen en ellas. Hemos visto cosas como Libra, además de otros proyectos de este tipo; todos parecen chocar con una pared en la que, parece que tener cincuenta nudos en lugar de uno, debería hacer que las personas confíen en ti».

Ciertamente, tiene un excelente punto y es que, Vitalik no es el único que desconfía de proyectos como Libra; puesto que incluso organizaciones federales han decidido evaluarla, antes de permitir su uso.

Contratos inteligentes para aumentar la seguridad

Otro de los temas abarcados en esta entrevista, fue la propuesta de Buterin sobre los contratos inteligentes para mejorar la seguridad; específicamente en las carteras digitales.

Lo que propone es un método de recuperación de wallet compartido, el cual funcione en un contrato inteligente que permita almacenar fondos y protegerlo con una clave; además de otras cinco que estarán en el poder de otros cinco individuos.

De esta forma, si alguno de los usuarios no pudiera acceder, ya que ha perdido su clave; el smart contract podría reprogramarse, para posteriormente recuperar la cartera, esto a través de tres de las cinco claves existentes.

El motivo por el que Vitalik Buterin desea implementar esta alternativa, es porque cree que las cuentas protegidas por una única clave, no son lo suficientemente buenas.

La tecnología 5G podría apoyar a la escalabilidad de Blockchain

Uno de los puntos más interesantes, discutidos por Buterin, fue su opinión de cómo las próximas conexiones de Internet, tal y como 5G, podrían aumentar la escalabilidad de las redes de cadena de bloques. Esto debido a que, la limitación de conexión y datos, es la única frontera que podría detener el avance de la tecnología blockchain.

Por lo tanto, considera que si es posible mejorar las redes de conexión existentes y aumentar su capacidad, los nodos de las blockchain tendrán un mayor rendimiento. Esto debido a que, podrán procesar más actividades, interactuar con más nodos y ofrecer mejores resultados a los proyectos a los que pertenecen.

En más de una ocasión, se ha demostrado que la tecnología blockchain es realmente prometedora; tanto así, que es posible que se mantenga muchos años próximos y esto, es algo conocido por Buterin. Es por ello que, no dudó en afirmar que las cadenas de bloques se mantendrán en desarrollo y serán mucho más exitosas en el futuro, sobre todo las que son públicas.

¿Cómo afectan estas declaraciones al sector tecnológico?

Esta entrevista ha brindado la oportunidad de conocer opiniones importantes de uno de los informáticos más relevantes en la actualidad; claramente, entre sus declaraciones se encuentran diferentes pensamientos, los cuales pueden afectar tanto positiva como negativamente en el sector tecnológico.

Esto se debe a que, así como está afirmando que el uso de blockchain a futuro es una excelente decisión; también está criticando la manera en la que distintos proyectos utilizan la tecnología, puesto que no ofrecen total transparencia, por lo que no le brindan confianza.

No obstante, es importante tener en cuenta que simplemente son convicciones de un individuo y que a diferencia de Buterin, hay personas que sí mantienen un enfoque positivo, esto en lo que se refiere a los proyectos blockchain de las grandes empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare