Noticias

BitMEX revela datos de sus clientes de forma accidental

La controversia ha perseguido a Bitmex desde hace unas cuantas horas, por el hecho de que se filtraron ciertos datos de sus clientes. + info aquí.

single-image

BitMEX está atravesando un momento algo polémico en el mundo de las criptomonedas, ya que el viernes a las 08:00 UTC reportó a través de Twitter que accidentalmente habían revelado muchas de las direcciones de correo electrónico de sus usuarios. Aquí te contamos más detalles al respecto.

Origen del problema de BitMEX

Primeramente, BitMEX ha explicado en varias oportunidades que en esta situación lo que ocurrió fue un error en el software utilizado para enviar correos causó el incidente. También, se publicaron unos tweets que hablan sobre el posible hackeo a su cuenta de Twitter. Dichos tweets fueron eliminados casi de inmediato.

En una situación como esta, habrá quien busque culpables. Empero, la culpa no recae en una sola persona, ni siquiera en una sola institución. Sin embargo, este no fue el caso de BitMEX, pues despidieron a su Community Manager por considerarlo responsable de los tweets que afirman que el Exchange fue hackeado.

Además de ello, unas horas después se dio a conocer una cuenta de Twitter con el nombre de Bitmexdatabaseleak (@Bitmexdatabase1). Supuestamente, en esa cuenta se puede encontrar información real sobre los documentos de identidad real de los usuarios.

Considerando eso, se puede decir que si tienes una cuenta en BitMEX, este es el momento ideal para actualizar tus preferencias de seguridad. O simplemente optar por otros exchanges.

Postura de BitMEX

Algunos de sus ejecutivos y voceros han declarado que más allá de las direcciones de correo electrónico, en ningún momento durante este problema se ha revelado ningún dato personal o información de cuentas. Sin embargo, tener el correo es el primer paso para dirigirse a estos otros objetivos.

Lo anterior es especialmente importante ya que lo que se busca es siempre reflejar estabilidad, determinación, entre otras cosas. Por ello, durante este tiempo BitMEX se había puesto la tarea de hacerles creer a las personas que todo su fondo de dinero está a salvo y que van totalmente en serio con esto.

Consideraciones sobre la magnitud de esto

BitMEX es uno de los mayores mercados de derivados criptográficos, conocido por sus tasas de apalancamiento de hasta 100 veces. Su producto más grande, el par XBT/USD, tenía un volumen de operaciones de 24 horas de 2.800 millones de dólares hasta hace poco.

Así, una situación como esta tiene el potencial de afectar la confianza de los individuos en las exchanges de criptomonedas en general y el precio de esos activos de forma inesperada. Sin embargo, los dirigentes de esta empresa han declarado que el problema ha sido solventado.

Con todo esto, no podemos hacer más que reflexionar sobre la vulnerabilidad y los inconvenientes que aun pueden presentarse en el mundo de las criptomonedas. El ser humano no es infalible.

Pero, al mismo tiempo, debemos sopesar que sucesos como el de BitMEX no son tan comunes como algunas personas quisieran hacer creer. Si tienes alguna duda no olvides dejarla en los comentarios, siempre nos encanta leer sus ideas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare