Noticias Bitcoin

Las 5 noticias de Bitcoin más calientes de la semana

En esta ocasión te traemos las noticias de Bitcoin más destacadas de la semana, incluyendo la asociada a su cumpleaños número 11.

single-image

Esta semana ha sido particular para nuestra criptomoneda favorita, dado que estuvo de cumpleaños. Por esta razón, decidimos exponer las 5 noticias de Bitcoin más destacadas de la semana. Resaltando noticias que afectan a todo el mundo, y noticias que son importantes a nivel local.

Para nuestra criptomoneda favorita, dado que estuvo de cumpleaños. Por esta razón, decidimos exponer las 5 noticias de Bitcoin más destacadas de la semana. Resaltando noticias que afectan a todo el mundo, y noticias que son importantes a nivel local.

Comenzamos destacando nuestro artículo sobre el cumpleaños de Bitcoin, deseándole más años de prosperidad y desarrollo para el mundo.

Parlamento alemán afirma que Bitcoin no es dinero real

El primer artículo es referente a un suceso que afecta al criptomercado en general. Siendo el pronunciamiento del Parlamente Alemán sobre su posición acerca de Bitcoin.

En esta ocasión, para la pena de muchos usuarios, los parlamentarios dieron el ultimatum que esta criptomoneda, y las demás, no son dinero real. A tal punto es la declaración del Parlamento, que no consideran ninguna alternativa cripto como un método de pago, ni las stablecoins.

Bitcoin dominando a Google

Considerando esta controversia, recordando la volatilidad del mercado los últimos días, podemos ver reflejado esta situación en las búsquedas de los usuarios. Siendo Google el mayor buscador de toda la Internet, se puede estudiar el interés de los usuarios.

Destacando en este artículo que las personas buscan es “Bitcoin”, no “Blockchain” ni “criptomonedas”. Esto es una muestra de como esta moneda es la cara de las criptomonedas, siendo su principal representante ante el mundo.

Bitcoin consume tanta energía como toda Austria

Continuando con noticias alarmantes para el mercado, nos encontramos con una que impacta al mundo. En esta ocasión podemos observar como las actividades asociadas con Bitcoin están elevando su consumo de energía.

Solo en términos de estudiar la minería de Bitcoin, nos encontramos que consume tanta electricidad como toda Austria completa. Este tema del consumo energético es importante en la actualidad, tomando en cuenta la posición de los países ante el cambio climático.

¿Banco Central de Argentina prohíbe la compra de Bitcoin?

Pasamos del mercado global a los locales, comenzando con Argentina. Recientemente ocurrieron sus elecciones presidenciales y estudiamos las implicaciones de las mismas con las criptomonedas. Sin embargo, los días posteriores su Banco Central decidió emitir nuevas reglas criptográficas, las cuales afectan al mercado de las criptomonedas. Entre estas se encuentra la compra y venta de las mismas, regulando su fluidez.

Bitfinex añade soporte nativo de SegWit para retiros en Bitcoin

Finalmente, nos encontramos con un viejo conocido que no aparecía en nuestras listas desde 2018, siendo SegWit. En esta ocasión fue Bitfinex quien trajo consigo a este veterano de las criptomonedas, con el objetivo de mejorar su plataforma y brindarle a los usuarios una mejor experiencia. Utilizando su protocolo, busca que las transacciones sean más rápidas, seguras y eficientes en consumo.

Estas fueron las noticias de Bitcoin más destacadas de la semana, esperamos que nos acompañen para la siguiente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare