Como hemos podido observar los últimos meses, el mundo de las criptomonedas se está volviendo tendencia por el mundo. Ya sea por las nuevas opciones financieras que desafía a las tradicionales. Como el impacto de criptos de origen empresarial. Por esta razón, podemos observar cómo Bitcoin está dominando las búsquedas de Google.

Meses de Búsqueda

Entre las herramientas que ofrece Google se encuentra una poco conocida por el usuario promedio, pero la favorita de los periodistas. Nos referimos a Google Trends, la cual permite observar y analizar sobre las búsquedas realizadas mediante el buscador de Google. Además, la herramienta ofrece análisis como la cantidad de veces que se buscó la palabra, regiones donde destaca y búsquedas asociadas.

Por lo cual, considerando los recientes eventos, podemos analizar los últimos 3 meses.

Búsquedas de Bitcoin en Google en los últimos 3 meses
Búsquedas de Bitcoin en Google en los últimos 3 meses

Se puede observar que desde julio había ocurrido una caída en el interés de las personas por buscar sobre Bitcoin en Google. Sin embargo, existen picos resaltables como el ocurrido el 25 de julio, recordando la caída de los precios, siendo un posible causante.

Además, se puede destacar que desde octubre ha ocurrido una inflexión en el interés de las personas, retomando sus búsquedas diarias sobre Bitcoin en Google. Resaltando que el día 29 de octubre se consiguió superar los últimos 3 meses.

Un dato curioso es que las búsquedas de ese día se comparan con las realizadas a comienzos de agosto, cuando comenzaba la caída del interés. Se resalta que para ese momento Bitcoin poseía un valor de $11.000, comparado con ahora que ronda por los $9.000; después del crecimiento.

Sólo es Bitcoin

Otra cualidad útil de Google Trends es que te permite comparar búsquedas, facilitando análisis como el siguiente.

Si bien el criptomercado se ha mostrado activo, creciente e interesante, las búsquedas representativas son las de Bitcoin, no las criptomonedas. Podemos observar el siguiente gráfico, utilizando la palabra en inglés “cryptocurrency” para incluir a todo el mundo. La línea azul es Bitcoin y la roja las “criptomoneda”.

Búsqueda de los últimos 3 meses de los términos Bitcoin y Criptomonedas
Búsqueda de los últimos 3 meses de los términos Bitcoin y Criptomonedas

Se puede observar que las búsquedas con respecto a las criptomonedas no puedes competir contra las búsquedas de Bitcoin en Google, ni siquiera cuando está en sus peores días de interés.

Por esta razón, queremos hacerle unas preguntas a los lectores. Comenzando con ¿Qué buscaron primero, sobre “Bitcoin” o “criptomonedas”?. Además, ¿si dentro de esa búsqueda fue la forma que nos conocieron?.

1 COMENTARIO

Deja un comentario