El precio del Bitcoin es un tema de debate constante dentro de la cripto comunidad. Las constantes subidas y bajadas en la cotización de la moneda, hace que hayan defensores de que el precio del Bitcoin se encuentra sobrevaluado o subvaluado. Lo que lleva a que cada cripto influencer tenga y defienda su propia predicción acerca del futuro de la criptomoneda.

El precio de Bitcoin

El Bitcoin, al no ser un activo tradicional sino una moneda virtual, está sometido a la polémica permanente. Existiendo tres bandos más o menos diferenciados cuando se trata de comentar el precio de la criptomoneda. Siendo el primero de ellos, quienes consideran que no tiene valor alguno.

Al frente de este grupo se encuentra el millonario del oro Peter Schiff, quien se ha encargado de defender en múltiples ocasiones que el BTC no tiene utilidad real. Por lo tanto, el valor de la moneda sería meramente especulativo y movido por la codicia de los tenedores de Bitcoins. Una posición que ha sido combatida por la cripto comunidad, y prácticamente desacreditada.

El segundo grupo está conformado por quienes defienden la utilidad y valor del Bitcoin, pero creen que el precio del criptoactivo se encuentra inflado. Por tanto, este grupo estaría a la expectativa frente a un retroceso en la cotización de BTC, que lo ubique en su precio natural de acuerdo a su uso y las condiciones del mercado.

Pero, sin lugar a dudas de entre los tres, el grupo más fuerte es el de los cripto optimistas. Esos cripto influencers que confían en el crecimiento del precio de Bitcoin, y apuestan porque este alcanzará nuevas cotas constantemente.

Este es un grupo variopinto conformado por varios de los principales personajes de la cripto comunidad. Entre ellos, Max Keiser para quien el Bitcoin llegará a los 28.000 dólares en 2020, Trace Mayer que lo ve en 21.000 dólares, y por supuesto John McAfee con su famosa apuesta por un BTC a 1.000.000 de dólares.

Changpeng Zhao da su opinión

Ahora, al grupo de cripto entusiastas se ha unido el CEO de Binance CZ, Changpeng Zhao. Quien, a través de un tweet en su cuenta de la red social, comentó que pronto veríamos el precio del Bitcoin alcanzar los 16.000 dólares. Aunque no se atrevió a dar una fecha específica para el acontecimiento.

Lol, las predicciones sobre los precios son sencillas. Pero es difícil estar en lo correcto acerca del tiempo. Vamos a ver los 16.000 dólares pronto. Hay 1.4 billones de personas trabajando en ello mientras hablamos“, dice el tweet lanzado por Zhao este 1 de noviembre. Como respuesta a otro tweet que criticaba una predicción anónima en 4chan que augura un Bitcoin en 16.000 dólares.

Sin embargo, la predicción de Zhao tiene un peso que no podría alcanzar ningún anónimo por las redes sociales. Pues, el CEO de Binance posee la información y experiencia que le proporciona su posición al frente de uno de los principales exchanges del mundo. Por ello, haríamos bien en seguir las opiniones que expresa acerca del precio de la criptomoneda.

Deja un comentario