Noticias

Noticias más destacadas de Libra en septiembre

En esta oportunidad, traemos un resumen con las noticias más relevantes sobre Libra, patrocinada por Facebook, ocurridas durante septiembre de este año.

single-image

Se puede decir que Libra, cuyo principal patrocinante es Facebook, es la criptomoneda más polémica del año. Y, como era de esperar, es uno de los activos de los que más se quiere saber. Ya que septiembre está llegando a su fin, te traemos las noticias más relevantes sobre esta moneda digital durante el mes.

El token busca licencia en Ginebra

A principios de mes, una de las noticias más destacadas fue que la Asociación Libra estaba buscando una licencia para sistemas de pago en Ginebra. Luego de enfrentarse a fuertes momentos frente a los senadores estadounidenses, la moneda digital estuvo haciendo todo lo posible para demostrar que era un activo de fiar.

Es por esta razón que, al establecerse en Suiza la sede de la Asociación Libra, uno de sus primeros instintos fue cumplir con todos los requisitos que los reguladores locales exigieran. Entre ellos, una licencia para un sistema de pago en Ginebra.

Francia «no puede autorizar» Libra

El Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que la criptomoneda patrocinada por Facebook, Libra, representaba una amenaza para la soberanía de los gobiernos del continente. Es por ello que «no puede autorizar» que la moneda digital se desarrolle en Europa.

«Todas estas preocupaciones en torno a Libra son graves. Así que quiero decir esto con mucha claridad: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo».

La moneda digital verá la luz en el 2020

En una entrevista para el medio francés Les Echos, Bertrand Pérez, Director Administrativo y COO de Libra, aseguró que la moneda digital no representaba una amenaza para la política monetaria de los gobiernos del mundo. Al contrario, se mostraba como una oportunidad de innovación para ellos.

Entre los puntos que aclaró Pérez en esta entrevista, uno de los más resaltantes fue la posible fecha de lanzamiento de Libra. De acuerdo con el COO espera que el lanzamiento de la moneda digital ocurra entre mediados y finales de 2020.

Representantes de Libra se reunieron con 25 Bancos Centrales

Varios funcionarios y representantes de Libra se reunieron con 25 Bancos Centrales en todo el mundo para «limpiar» el nombre de la moneda digital.

El objetivo de esta reunión era responder las inquietudes de más de dos decenas de Bancos Centrales, para de esta forma aliviar temores y allanar el camino para su legalización y uso en los grandes mercados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare