Expertos

Review de la wallet Xapo

En este artículo te traemos la review de una de las wallets más importantes del mercado: Xapo, para que tomes la mejor decisión posible al elegir billetera

single-image

El cuidado de tu dinero es algo que nos importa. Por ello, en CriptoTendencia siempre buscamos proporcionarte información sobre las mejores wallets del mercado. Y en esta ocasión, te traemos la review de una de las principales billeteras digitales del criptomundo: Xapo.

Datos Básicos

Nombre: Xapo
Año de Fundación: 2013
País de Registro: Gibraltar
Sitio webhttps://www.xapo.com/es/

Usabilidad

Xapo es una de las principales wallet disponibles en el mercado en la actualidad. Esto no es una sorpresa considerando el esfuerzo que han realizado para promocionarse como la solución de dos problemáticas básicas.

La primera de estas es la accesibilidad, pues las criptomonedas al ser una tecnología bastante compleja no estaban al alcance de todos. Por ello, las wallets con una interfaz de usuario amigable como xapo han logrado ayudar a su masificación. Esto concentrándose en el mercado móvil.

Así, utilizando esta wallet tendríamos soporte para Bitcoin, dinero fiat, y próximamente Libra. Asimismo, Xapo ha diseñado su aplicación para que sea compatible con iOs y Android, para que podamos llevar nuestra wallet a donde vayamos. Todo esto con un registro gratuito, pagando ciertas comisiones a la hora de depositar y retirar dinero.

El diseño de la wallet de xapo es fácil de utilizar para cualquier persona
El diseño de la wallet de xapo es fácil de utilizar para cualquier persona

Seguridad

El segundo problema que Xapo intenta atender con su wallet es la seguridad. Y es que, el uso de criptomonedas presenta un desafío en ese aspecto. Convencer a los usuarios de que sus ahorros están sanos y salvos es una tarea que se han tomado muy en serio.

Por ello ofrecen seguridad criptográfica avanzada, múltiples niveles de acceso y notificaciones instantáneas. Todo esto combinado con un sistema de bovedas digitales super seguras distribuidas alrededor del mundo. Así, establecen una relación de confianza con los usuarios de su aplicación.

Otras características

Además de la aplicación de su billetera virtual, Xapo ofrece otros servicios. Entre estos, el principal es el envío de tarjetas de débito físicas de la compañía. Con las mismas, podrás llevar a cabo pagos en dinero fiat y Bitcoins.

Conclusiones

La wallet de Xapo nos deja una buena sensación de uso. Y es que, con un apartado gráfico muy cuidado, y funciones que van más allá de una simple billetera digital, Xapo es de las mejores wallet del mercado.

Quizá el único aspecto criticable sea su limitado soporte de criptomonedas. El cripto mundo es mucho más grande que solo el Bitcoin. Sin embargo, cuando se compara esta limitación con las ventajas que ofrece, especialmente su tarjeta de débito, sin duda Xapo sigue siendo de las mejores.

1 Comment
  1. Avatar
    CARLOS HERNANDEZ 6 meses ago
    Reply

    Es un fraude, y desespran llevo mas de un mes tratando de entrar a mi cuenta , esperando un email que cuando lo envien ya expirado y la aplaicacion me contesta que ya no tiene vigencia, , es un descaro, que clase se portal tiene que no envian los correo automáticamente como cualquier empresa seria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare