Noticias

Las Criptomonedas llegan al centro comercial más grande de EEUU: Mall of America

El centro comercial más grande de Estados Unidos, Mall of America, ahora contará con una tienda donde se aceptan criptomonedas.

single-image

Las criptomonedas llegan al Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos. Esto será posible gracias a una startup que facilita el uso de monedas digitales para hacer pagos cotidianos: Flexa.

Flexa se presentará como un participante asesor en una nueva tienda de demostración en el Mall of America, ubicado fuera de Minneapolis – Minn.

La nueva tienda, llamada Modern Retail Collective, tiene como objetivo mostrar nuevas marcas y tecnologías que ayudan a mejorar la experiencia minorista. La organización de este establecimiento está a cargo de McKinsey, una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica.

Por su parte el CEO de Flexa, Tyler Spalding, explicó que su objetivo era demostrar que las criptomonedas representaban la mejor forma de realizar pagos actualmente.

«Lo importante para nosotros es demostrar que la criptomoneda es una forma extremadamente legítima, sino la mejor, de pago digital».

Además de esto, agregó que el proyecto en cuestión representa una gran oportunidad para demostrar el potencial de la industria criptográfica.

«Esto va a mostrar la legitimidad de cómo funciona estas cosas».

De acuerdo a los informes, Modern Retail Collective tiene como misión la tecnología minorista en condiciones reales. Esto ocurrirá a partir del viernes por la mañana, cuando inicien su labor de ayudar a los minoristas a diferenciar qué nuevas tecnologías realmente agregan valor.

Sobre este punto, se pronunció un miembro de McKinsey, Praveen Adhi, afirmando que:

«A través de este proyecto, produciremos datos y análisis de vanguardia para ayudar a los minoristas a definir su propia visión para su tienda del futuro».

Centro comercial como territorio criptográfico

Los trabajadores de Flexa están buscando demostrar la utilidad de la startup en la vida cotidiana. Aunado a esto, también desean probar que las criptomonedas pueden ser un medio de intercambio seguro y confiable, que puede emplearse para cualquier situación.

Es por ello que decidieron realizar la alianza con McKinsey, no sólo para agregar un elemento de fiabilidad al proyecto, sino para que la firma los ayudara a crecer. Y es que la consultora guió a compañías para que ahorros de costos muy modestos pudieran convertirse en dinero real en grandes cadenas.

Sobre esto, Spalding señaló que: «Podemos tener una solución que mejora la experiencia del consumidor y logra ese tipo de objetivo desde el principio».

El proyecto no se dedicará exclusivamente al área criptográfica, sino que también otras tecnologías innovadoras. Algunos ejemplos de ellas son: FaceCake (realidad aumentada), Chatter Research (IA conversacional) y ComQi (señalización digital).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare