Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Las últimas semanas han estado llenas de acontecimientos en el cripto mundo. Los mercados nos han sorprendido a lo largo de estos días con movimientos inesperados que han hecho dudar incluso a los mejores analistas de criptomonedas. Hoy analizamos a Ethereum.
Y es que, aún a día de hoy seguimos viviendo los efectos de la aguda caída en el precio del Bitcoin iniciada anteayer, y cuyas consecuencias el mercado continúa sufriendo, habiendo llegado a caer la cotización del BTC en el mercado spot por debajo de los 8.000 dólares.

Por si esto fuera poco, la caída en el mercado de Bitcoin se dio en un momento en que existía gran expectativa en los inversionistas por la salida al mercado, finalmente, de los contratos físicos de futuros sobre Bitcoins de Bakkt, los que se esperaba impulsarían el precio del BTC, no cumpliendo las expectativas.
¿Qué pasó con Ethereum?
Por supuesto, este colapso en el Bitcoin trajo consecuencias importantes para el resto de las criptomonedas, cuya cotización sigue habitualmente la estela del BTC.
Así, podemos observar caídas tan agudas como la de Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, y que hasta el inicio del cripto colapso vivía un importante momentum en su desempeño.

Y es que, durante la semana anterior al colapso de los precios, Ethereum atravesó un importante rally alcista que hizo que su precio se posicionase sobre los 220 dólares, al mismo tiempo que el Bitcoin caía en lo que se conoce como mercado lateral, una situación de estancamiento en donde no existe una clara tendencia al alza o a la baja.
Gracias a este importante crecimiento en su cotización, varios expertos financieros empezaron a considerar la idea de que Ethereum podría independizarse del Bitcoin, dejando de ser afectado por los altibajos del BTC para determinar la tendencia de su mercado.
¿Qué piensan los analistas?
Esto llevo incluso a analistas como William Mougayar, a predecir que el precio del ETH podría llegar a los 1.000 dólares para finales de año, y aumentar su peso en la capitalización del cripto mercado hasta un 15% del total.
Sin embargo, los últimos eventos parecen contradecir esta teoría, mostrando que a pesar de la coyuntura que llevó al alza de los precios del ETH, la criptomoneda aún depende del Bitcoin para determinar la tendencia que seguirá su mercado.
Por ello elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Y es que, a pesar de los intentos por parte de las distintas altcoins por presentarse como autónomas con respecto al Bitcoin, aún no han conseguido separar su cotización de los altibajos del mercado de la primera criptomoneda.


















La verdad es que el resto de las Altcoins dependen mucho de Bitcoin y a pesar que BTC cayó significativamente, su porcentaje de dominio de mercado es de un 68%, lo cual dice que los otros proyectos no están teniendo un crecimiento importante que llame la atención de los mayores inversores.
Gracias por tu comentario!