Noticias Bitcoin

Urgente: Sigue la ola de ventas en Bitcoin

El mercado crypto sigue bajo presión, llevando a una nueva ola de ventas en Bitcoin, provocando la pérdida del soporte clave de los $8000.

single-image

El desplome del mercado crypto no se detiene, provocando una nueva ola de ventas en Bitcoin, llevando al criptoactivo líder a perder el soporte clave de los US$ 8.000.

La mayoría de las fuentes consultadas coinciden en que la causa del desplome en el precio del Bitcoin, se debe a la fuerte baja en la tasa del Hash, el pasado 24 de septiembre, que pasó en minutos de 98.000.000 TH/S a 57.000.000 TH/S, una caída de del 41,83%.

Al momento de la redacción la tasa del Hash ya se ha recuperado por arriba de los 90.000.000 TH/S.

Lo cierto es que el miedo de los inversores está en un nivel extremo, al menos así lo refleja el índice del sentimiento del Bitcoin (Fear & Greed Index) con un valor de 12 puntos.

La ola de ventas en Bitcoin, lleva al sentimiento de los inversores a 12 puntos.

¿Qué esperar del Bitcoin para las próximas horas?

En las próximas horas se dará una dura batalla entre toros y osos en torno a la zona de los US$ 8.000, que será el gran valor a defender por la moneda líder. En caso de no poder cerrar el día por arriba de los 8k, puede dar lugar una nueva ola de ventas en Bitcoin.

No hay que perder de vista los movimientos que hagan las ballenas en las próximas horas, ya que pueden dar indicios si el mercado seguirá a la baja, o bien comienza la corrección alcista. Esto lo puedes seguir online desde nuestra herramienta ballenas crypto.

Además, hay que seguir de cerca la evolución de los futuros de Bakkt, que hasta el momento realmente han decepcionado. Este factor también ha influido negativamente en la cotización del Bitcoin.

Mañana hay que estar muy atentos a que suceda con las opciones en Bitcoin de Chicago Mercantile Exchange, ya que es su día de vencimiento, y sin dudas han estimulado una ola de especulación que ha llevado a la caída del Bitcoin.

¿Recuperación a la vista?

No son pocas las voces que hablan de una inminente recuperación del Bitcoin, apoyada sobre todo en la «oferta» de su precio. La tendencia a mediano plazo sigue alcista, y entrar largos a este nivel es más que interesante, sentencian diversos expertos consultados.

En lo personal creo que este fin de semana, luego de que se disipen las especulaciones por los vencimientos el precio del Bitcoin puede subir fuertemente, incluso porque no, recuperar los 10k.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare