Noticias Rápidas

Libra de Facebook, Coinbase y la FED en noticias rápidas de hoy

Surgen cambios respecto al lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, Libra. Coinbase admite criptomonedas Stellar y Chainlink en Nueva York y más.

single-image

Libra de Facebook aún sin fecha de lanzamiento

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, se negó a comprometerse a lanzar el proyecto Libra en 2020, de acuerdo a lo planeado. Hablando en una entrevista con Nikkei el jueves, se le preguntó a Zuckerberg sobre la fecha prevista de la llegada de la moneda estable, a lo que respondió:

«Obviamente, queremos avanzar en algún momento pronto no nos llevará muchos años», dijo. «Pero en este momento estoy realmente concentrado en asegurarme de hacerlo bien».

Desde el lanzamiento del white paper (libro blanco) de Libra de Facebook en junio, reguladores en todo el mundo han objetado escandalosamente el proyecto. En particular, legisladores de los Estados Unidos, Francia y Suiza han sido más duros al respecto.

Las audiencias regulatorias de alto perfil hasta ahora no han logrado sofocar las reacciones negativas; Los gobiernos temen que Libra socavará los sistemas de moneda fiduciaria.

Libra podría aparecer a fines de 2020. Sin embargo, cuando Nikkei lo presionó, Zuckerberg no llegó a comprometerse con un marco de tiempo.

Coinbase admite criptomonedas Stellar y Chainlink en Nueva York

El exchange cripto Coinbase anunció anoche por Twitter que que los residentes de Nueva York ahora tienen acceso a dos criptomonedas: Stellar y Chainlink. Ambas ya estaban disponibles en otras jurisdicciones, pero no en esa.

En dos tuits el miércoles por la noche, el intercambio dijo que los clientes con sede en el estado de Nueva York ahora pueden retener, comprar, vender, enviar y recibir lúmenes Stellar (XLM) y el  token LINK de Chainlink. Las criptos ahora estarán disponibles en Coinbase.com y en las aplicaciones iOS y Android del intercambio en el estado.

Ex funcionario de la Fed: “Sin argumento’ para reemplazar el papel global del dólar con criptografía”

El ex funcionario de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Simon Potter, dijo que las propuestas para poner fin al dominio del dólar estadounidense al reemplazarlo con una moneda digital no tienen sentido.

El gobernador del banco central británico había argumentado el mes pasado que una «Moneda Hegemónica Sintética» similar a Libra, mejor provista por el sector público, ayudaría a poner fin al dominio del dólar como la moneda de reserva global. Propuso que también sería una mejor opción que otra moneda fiduciaria, como el yuan, que finalmente reemplazaría al USD.

Si bien es probable que los bancos centrales no trabajen juntos en una moneda digital compartida, Potter dijo que existe el riesgo de que las empresas privadas lo hagan, y eso debería ser una «preocupación» para los bancos centrales.

CEO de Kik promete luchar contra reguladores de EE.UU.

De acuerdo a un informe publicado ayer, el CEO y fundador de la aplicación de mensajería y redes sociales canadienses Kik ha prometido luchar contra los reguladores de EE.UU. Por el futuro de la criptomoneda nativa Kin (KIN) «sin importar lo difícil que sea».

La medida se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores acusó a Kik Interactive en junio de realizar una oferta de valores «ilegal» de US$ 100 millones cuando inicialmente vendió la criptomoneda Kin. La compañía sostiene que el lanzamiento de la moneda no fue una oferta de seguridad.

Livingston se ha comprometido a luchar para ganar el desafío legal, señalando que si el token Kin se clasifica como una seguridad, las regulaciones engorrosas significarán que ya no es viable, lo que pone en peligro el modelo de ingresos de la compañía.

“Nos sentimos muy seguros de que estamos en lo correcto. Tenemos que luchar», dijo.

Kik espera ir a juicio en mayo de 2020, reveló. Mientras tanto, la acción de la SEC ralentizó la adopción de Kin y restringió el comercio, a pesar de que aproximadamente 60 aplicaciones todavía usan el token, según Livingston.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

1 Comment
  1. Avatar
    Flor 5 meses ago
    Reply

    Quiro saber como se inbierte en bitcoin y como se retira com cuanto ce inicia

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare