Noticias

Blockchain en el mercadeo: Unilever trabaja con IBM

Exponemos el alcance de la tecnología Blockchain sobre el mercadeo, particularmente en las publicidades en línea, con el gigante mundial Unilever.

single-image

En previas ocasiones hemos expuesto como la Tecnología Blockchain está impactando en el mercado. Hemos podido observar que alcanza desde la recolección de materia prima, pasando por la producción del producto y finalmente en la distribución del mismo. Sin embargo, no ha llegado a su límite, utilizando la noticia de hoy como ejemplo, está llegando al mercadeo con Unilever.

Otra forma de llamar al mercadeo, siendo más conocido por diversas partes del mundo, es Marketing. En términos resumidos, son las acciones que dan forma, o imagen, de un producto en el mercado. Esto incluye la investigación del público objetivo, el desarrollo del plan de ventas, y lo más importante en esta ocasión, la publicidad.

Es en este último punto que la tecnología Blockchain está entrando al juego, desarrollando plataformas de distribución de espacios publicitarios en línea más inteligentes, descentralizados y menos costosos, causando mayor eficiencia.

Con esta idea en mente, las empresas empiezan a investigar para desarrollar sus propias plataformas, como lo hizo Unliever, la séptima empresa más grande de Europa, al aliarse con IBM para implementar Blockchain en la compra de espacios publicitarios en línea.

¿En qué consiste la herramienta?

La herramienta consiste en realizar compras de espacios publicitarios de forma programada, permitiendo automatizar el proceso. Gracias a la tecnología Blockchain se puede realizar de forma transparente y genuina, demostrando la importancia de las empresas en mantenerse «honestas«.

Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de medios globales en Unilever, dijo a Campaign que el proyecto ha ayudado a la compañía a ahorrar dinero en la reconciliación de anuncios, el proceso por el cual los anunciantes aseguran que los acuerdos contratados se entreguen realmente.

Después de la prueba en Estados Unidos., Unilever ahora está ampliando el piloto y ha creado un consorcio con Mediaocean, la compañía de software y computación publicitaria, con el objetivo de desarrollar una plataforma Blockchain como una solución para la cadena de suministro digital más amplia.

«Esto no va para la última herramienta brillante», insistió Di Como. «Estamos revisando nuestras reglas y nuestros principios para generar confianza nuevamente y tener total transparencia en todas nuestras operaciones».

Sin embargo, Di Como insistió en que este no es un «ejercicio de reducción de costos». Agregó: «Se trata de encontrar mejores formas de hacer las cosas y liberar capacidad para invertir más en estrategia, comunicaciones e inversión en medios».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare