Noticias

Unilever satisfecho con su programa piloto de Blockchain

Unilever, empresa líder en bienes de consumo del mundo, se ha pronunciado satisfecha con su proyecto piloto de blockchain para la compra de publicidad.

single-image

El titan de productos para el hogar, Unilever, con un alcance diario de casi una tercera parte de la población mundial usando sus marcas, se ha pronunciado satisfecho con los resultados obtenidos de su programa piloto de blockchain para la compra de anuncios digitales.

La compañía gigante de bienes de consumo de alta rotación FMCG (por sus sigles en inglés, Fast Moving Consumer Goods), dio a conocer la noticia por medio de una entrevista al medio de publicidad Campaign, donde el vicepresidente ejecutivo de medios globales de Unilever, Luis Di Como, dijo que el proyecto ha permitido a la compañía ahorrar dinero en la conciliación de anuncios, el proceso por el cual los anunciantes aseguran que los acuerdos contratados se cumplan realmente.

Luis Di Como declaró que después de completar su proyecto piloto, descubrió ‘cero fugas’ en toda su inversión en medios.

Dentro de sus proyectos con blockchain, Unilever ha estado trabajando con IBM para crear una solución basada en esta tecnología durante año y medio. Según la directora de marketing de IBM, Michelle Peluso, estima que Unilever ha ahorrado «dos o tres puntos porcentuales».

Unilever apuesta fuerte por la Blockchain

Con la verdadera intención por cambiar el rumbo, Unilever se ha convertido en la marca ancla en el consorcio piloto de blockchain de IBM, que incluye Kellogg, Pfizer, Kimberly-Clark, AT&T y el propio Watson de IBM. 

En el mismo sentido, muchos de los anunciantes más grandes del mundo, como Nestlé, McDonald’s y Virgin Media, están considerando blockchain como una solución para reducir los costos y aumentar la transparencia en la compra de anuncios en línea, que puede ser un ecosistema complejo.

Después de pruebas exitosas en los Estados Unidos, Unilever ahora está expandiendo el piloto e incluso ha establecido un consorcio con Mediaocean. 

Mediaocean es una compañía de software y computación publicitaria que tiene como objetivo crear blockchain como una solución para la cadena de suministro digital general.

Di Como dijo:

“Esto no va para la última herramienta brillante. Estamos revisando nuestras reglas y nuestros principios para generar confianza nuevamente y tener total transparencia en todas nuestras operaciones”.

Como hemos informado en CriptoTendencia, IBM es un jugador muy importante en la industria de la tecnología blockchain y su asociación con Unilever para desarrollar soluciones en publicidad digital, permitirá una mayor transparencia y eficiencia en el proceso, trayendo beneficios significativos a las empresas en general.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare