En medio de una alta expectativa generalizada por el lanzamiento de Bakkt y lo que podría lograr sobre la recuperación de precios de Bitcoin y del ecosistema en general, el mercado sufre importantes pérdidas en sus principales referencias, luego de que los resultados no fueron quizás los esperado por muchos, en parte por la publicidad errónea sobre los futuros de Bitcoin. Tezos hasta el momento sale airoso.

Sin embargo, para muchos esta caída nos es más que inducida por los grandes actores para comprar futuros a excelente precio de entrada y que a medida que se acerque el viernes próximo, los precios mejoraran por la liquidación de 37.000 Opciones de Bitcoin próximos a vencerse en Deribit.

 37.000 Opciones de Bitcoin próximos a vencerse en Deribit
37.000 Opciones de Bitcoin próximos a vencerse en Deribit

En contraste, Bitcoin ha estado aumentando de dominio hasta el 68,2%, a medida que la capitalización bursátil total del ecosistema cripto desciende hasta niveles de $256.70 billones de dólares.

A pesar de la caída generalizada, la criptomoneda de Tezos, XTZ, ha estado sobreviviendo al feroz ataque bajista y es junto a IOTA las únicas altcoins que presentan beneficio dentro del top 20 más importante del mercado. Al momento de redactar, XTZ cotiza a un precio spot de $1,07 USD con un profit del +1,23% en las últimas 24 horas y un marketcap de poco más de 700 millones de dólares que lo anclan a la casilla 18 del ranking general.

Cotización spot de XTZ
Cotización spot de XTZ

El mercado de Tezos es dominado por el exchange CoinEx con el par XTZ/BCH, el cual aporta la cuota del 18,57% del mercado.

El mercado de Tezos es dominado por el exchange CoinEx
El mercado de Tezos es dominado por el exchange CoinEx

Análisis de Tezos (XTZ)

A corto plazo Tezos parece estar cediendo espacio ante el ataque de los osos, toda vez que un posible quiebre por debajo de la cuña es factible en las próximas horas, llevándolo a niveles de soporte fuerte en la zona de los $1,022 USD.

Caso contrario podríamos verlo nuevamente resurgir hasta niveles de resistencia clave @ $1,0714 que le permitan romper el pullback generado desde el máximo alcanzado al mediodía de este 23 de septiembre del 2019.

Análisis gráfica de Tezos

En este sentido, la estrategia lógica parece ser en Cortos, ya que Aroon indica que la caída de la altcoin es inminente, a medida que ambas señales van directo al fondo del gráfico.

Por otro lado, Estocástico parece estar entrando en la zona de sobreventa a medida que XTZ se debilita en su precio.

Por último, para el gráfico mostrado @ 1H del par XTZ-USDT, el indicador Chaikin Money Flow señala una disminución del flujo de capital hacia el mercado de Tezos.

Acerca de Tezos

Tezos fue desarrollado por el ex analista de Morgan Stanley Arthur Breitman, como una plataforma multipropósito que admite dApps y contratos inteligentes.

Su objetivo es combinar un protocolo de autocorrección y gobernanza en cadena para gestionar las modificaciones de la red. Tezos funciona con XTZ, que se crea a través de ‘respaldo’. Los que respaldan depositan y son recompensados por firmar y publicar bloques. Los testigos luego validan los bloques.

Los deshonestos pierden sus depósitos XTZ. Tezos utiliza una prueba de participación delegada (DPoS) y admite contratos inteligentes completos de Turing.

Deja un comentario