El Token del día

Análisis de Precios del Token FLETA

A medida que Bitcoin acentúa la caída del ecosistema, posibles esperanzas sobre altcoins renacen sobre los inversionistas. Hoy analizamos el Token FLETA.

single-image

En medio de un sentimiento bajista generalizado donde Bitcoin tiene un rendimiento bastante indeseable para muchos inversores con el peligro de acentuar una caída por debajo de cinco dígitos, es normal que muchas monedas alternativas en la parte inferior de la clasificación sean el refugio para estrategias a largo plazo que permiten la amortización de pérdidas en las principales criptomonedas. Hoy analizamos el Token FLETA.

Es por eso que muchos buscan frenéticamente cualquier token o moneda con alguna tecnología sostenible y actividad de desarrollo constante que permita a los entusiastas del mercado de cifrado generar beneficios. Tal es el caso de FLETA, el token homónimo de la plataforma de tercera generación de Corea del Sur que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de aplicaciones descentralizadas en su red principal.

Al momento de escribir, de acuerdo con el índice de referencia de precios CoinMarketCap, el token FLETA cotiza a un precio spot de $ 0.011069, con una corrección de precios en medio de un mercado bajista en -4.20%, con el par FLETA / KRW dominando el mercado interno, contribuyendo con el 88.35% de la contribución al precio del token.

Cotización spot FLETA
Cotización spot FLETA

En vista de que el par FLETA / KRW es quien marca la pauta en el ecosistema de precios para el token, tomaremos como referencia el par mencionado anteriormente en el intercambio de GDAC para realizar nuestro análisis respectivo a corto y mediano plazo.

FLETA a corto plazo es alcista

De acuerdo con el gráfico 1H en GDAC para el par FLETA / KRW, el token presenta una posibilidad en largos de hasta + 2.60%, a juzgar por el próximo cruce que proyecta el promedio móvil exponencial a 15 y 60 días para este inicio de semana.

El token ha caído de los niveles de $ 0.0119852 (14.30 krw) a mínimos de $ 0.0112664 (13.44 krw) al comienzo de ésta semana después de un retroceso que depreció la moneda en el momento en que el mercado en general cayó por el declive de Bitcoin.

Análisis gráfica 1H FLETA
Análisis gráfica 1H FLETA

A pesar de esta caída, el cruce de EMA @ 15 Y @ 60 Dy proyecta una recuperación de precios al menos a niveles de $ 0.118343 (14.12 krw) y esto se verifica a través de los respectivos indicadores técnicos que se muestran en el cuadro anterior.

De acuerdo con el indicador estocástico, el aumento en la demanda de tokens llegará en las próximas horas y su aumento en los niveles coincide con la pendiente positiva proyectada.

Asimismo, el indicador AO ha realizado un cambio de patrón en sus barras negativas, que forman mínimos cada vez más bajos, lo que indica que un cambio en la trayectoria está a punto de ocurrir en cualquier momento.

Finalmente, para este período de tiempo ajustado, el indicador Aroon nos dice que cualquier cambio en la tendencia que tenemos actualmente puede ocurrir en cualquier momento. Esto se debe a que ambas señales, bajista y alcista, caen al final del gráfico y con la posibilidad de que su línea verde alcista se cruce en las próximas horas.

FLETA a mediano plazo: largos

En el mediano plazo en el gráfico 6H para el par mencionado anteriormente, el token FLETA se está debatiendo actualmente a niveles medios en el área entre los niveles de Fibonacci en 23.6% (S1) y 38.2% (resistencia clave).

Análisis gráfica 6H FLETA

En caso de un cierre al alza de la vela en desarrollo, la posibilidad de romper la resistencia clave a niveles de $ 0.01201 (14.33 krw), daría a los inversores la esperanza de una recuperación de hasta 7.1% hasta la caja púrpura (R1).

De lo contrario, veríamos que el token profundiza su caída por debajo de los niveles S1 en el área gris de fuerte soporte.

Para corroborar nuestro análisis anterior e intentar visualizar el camino que podría seguir el token, reflejamos el gráfico anterior con los respectivos indicadores técnicos.

Análisis de indicadores técnicos en FLETA
Análisis de indicadores técnicos en FLETA

Como podemos ver, FLETA está probando el promedio móvil de Bollinger que está justo en el medio de una cuña invertida con una trayectoria ascendente.

Las bandas de Bollinger superior e inferior aún no se han roto con ninguna vela y, por ahora, su nube encaja perfectamente con baja volatilidad en los niveles máximos y mínimos proyectados.

El RSI ha realizado un cambio positivo por encima de la zona de equilibrio compra-venta y proyecta un crecimiento en su valor a medida que aumenta el interés de compra del token.

MACD ha cruzado en la dirección positiva, aunque sus barras son menos altas, pero la señal permanece paralela por ahora y no se espera que un cruce inmediato resulte en un cambio de patrón agudo.

En resumen, el token FLETA presenta una buena oportunidad tanto a corto como a mediano plazo, dada la positividad de la mayoría de sus indicadores y la tendencia al alza que se espera que tenga el token en los próximos días, ya que el FOMO en el mercado es claro y una posible explosión volátil se ejecuta la próxima semana con Bakkt y todo lo que significa para el mercado de cifrado en general.

FLETA: un lugar para el desarrollo de dApps altamente escalables

Por ahora, la plataforma surcoreana tiene argumentos para posicionarse en el mercado. Alta escalabilidad con velocidades comprobadas de hasta 20,000 TPS junto con la propuesta de un algoritmo para el mecanismo de consenso (que es una combinación mejorada de PoS y dPoS), hacen suponer que tiene todo para ocupar un lugar dentro de las llamadas plataformas blockchain de tercera generación.

La red principal de FLETA recientemente lanzada permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas altamente escalables a bajo costo, sin preocuparse por las tarifas excesivas, y es totalmente compatible e interoperable con otras plataformas blockchain como Ethereum, Tron y EOS.

Precisamente cuando este último presenta una gran fuga de desarrolladores debido a sus fallas en la centralización y la seguridad, las plataformas de tercera generación parecen ser el nuevo destino lógico para probar nuevas capacidades.

Por ahora, la extracción de su protocolo reporta ganancias anuales estimadas de hasta 17.5% para aquellos que participan en su validación de bloque, lo que lo convierte en uno de los mejores en términos de rentabilidad, especialmente en momentos en que Tron promete más estímulo para su mecanismo de participación.

El equipo ha indicado que estarán presentes como oradores en el prestigioso evento Delta Summit que se realizará los primeros días de octubre de 2019, en el que informarán sobre nuevos desarrollos y actualizaciones de su hoja de ruta.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare