Dinero

Historias de influencers de como ingresaron al mundo Bitcoin

En todo el mundo se ha visto en el último tiempo una tendencia al alza en el interés de las transacciones realizadas con Blockchain, y por eso nadie quiere perderse la oportunidad de formar parte de este gran cambio.

single-image

Más allá de personajes famosos del mundo de la tecnología, la apuesta importante por Bitcoin se está llevando a cabo desde el sector financiero desde hace un buen tiempo. Sin embargo, veamos algunas personas influyentes que participan de esto.

Jack Dorsey

Jack Dorsey es mejor conocido por ser cofundador de Twitter, el sitio web de micro publicación que ahora tiene alrededor de 330 millones de usuarios en todo el mundo. En 2009, el programador informático también cofundó Square, que fue originalmente diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a aceptar tarjetas de crédito.

La otra startup de Dorsey con sede en San Francisco, conocida por su  lector de tarjetas de plástico, ha ampliado su huella a lo largo de los años.

Más de 15 millones de personas usan la aplicación Cash de Square para pagos entre pares, y su negocio de préstamos obtuvo más de $ 500 millones en préstamos en los primeros tres meses de 2019. La compañía se lanzó en el Reino Unido hace dos años y ha ofrecido operaciones con bitcoins desde enero de 2018.

Desde entonces, Square ha tenido un gran momento ya que los inversores han estado comprando ansiosamente acciones de compañías de pagos, alentados por el mega-cambio hacia el comercio en línea y las transacciones electrónicas.

Está convencido que tener una moneda global que sea nativa de Internet permitirá a compañías como la suya moverse mucho más rápido y llegar a mucha más gente.

Michael Novogratz

Por otro lado, también está, Michael Novogratz es un ex gerente de fondos de cobertura del Fortress Investment Group y un antiguo defensor de la criptomoneda.

La participación de Michael Novogratz en Bitcoin comenzó cuando compró criptomonedas por primera vez antes de retirarse de Fortress y convertirse en el CEO de Galaxy Investment Partners, una firma de inversión en criptomonedas.

En el 2012, el patrimonio neto de Michael Novogratz fue de alrededor de USD 500 millones. En el 2017, reveló que el 20 por ciento de su patrimonio neto se mantiene en Bitcoin y Ethereum, de los cuales recibió más de USD 250 millones en ganancias.

Es paradójico que Michael Novogratz haya llamado a la criptomoneda una burbuja. Sin embargo, continúa invirtiendo en proyectos relacionados con la tecnología de Bitcoin debido a sus altos rendimientos.

Matthew Roszak

Matthew Roszak fue la persona que le dio a Bill Clinton y a Richard Branson sus primeros bitcoins. Roszak participó en una de las primeras ofertas de Bitcoin en 2013.

Llevaba ya dos años aprendiendo sobre criptomonedas, antes de ser criptoinversor, trabajó como emprendedor en tecnología, cofundó empresas de software y puso capital en fondos venture.

Así, en 2013, se convirtió en socio en el fondo Tally Capital: ya ha invertido en 20 startups relacionadas con criptomonedas, incluyendo Coinbase.

Sin duda, el apoyo de grandes inversores ha sido fundamental y con el tiempo hemos visto que a ellos se ha unido muchas de las principales compañías financieras del mundo, que están apostando por la moneda digital, en este sentido, todo indica que los pioneros del Bitcoin acertaron con su apuesta y ahora, disfrutan de ello.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
2 Comments
  1. samanthajct
    samanthajct 4 semanas ago
    Reply

    Hola Romina, gracias por tu comentario.

    Seguro que sí, sin embargo lo hemos tomado como referencia para otros post y de seguro seguirá siendo así.

    Saludos y gracias por leernos!

  2. Avatar
    Romina 4 semanas ago
    Reply

    Falta en la lista John McAfee. Buen post. 🙂

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare