Noticias

Leer las fees: Cambio entre ETH y BTC

Explicamos las implicaciones del cambio de comportamiento de las fees de ETH y BTC los últimos días.

single-image

Para comprender el mundo de las criptomonedas, se deben entender sus componentes además de las monedas, como lo son las exchanges, mineros, o el elemento que reúne los tres mencionados anteriormente, siendo las fees , mejor conocidos en español como las comisiones de transacciones. Estas pueden expresar más de lo que aparentan, como en esta ocasión con Ethereum.

Comenzando con explicar de forma breve y concisa lo que son dichas fees, siendo los costos de realizar una transacción, dado que para las criptomonedas tradicionales al momento de realizar un intercambio entre los usuarios, es un minero quien permite la realización de la misma, manteniendo viva la cadena y validando la transacción como tal, por lo que deben cobrar una parte del mismo.

Plataformas como Coin Metrics Network se encargan de recolectar información sobre este tipo de variables, con el objetivo de estudiar los cambios con respecto al criptomercado, dado que cada elemento tiene una implicación dentro de este mundo digital.

Por ejemplo, lo ocurrido recientemente al estudiar la variación de las fees acumuladas por parte de ETH y BTC, consiguiendo un fenómeno interesante de analizar, observemos su gráfico:

Fees de BTC y ETH
Fees de BTC y ETH

De acuerdo con la información que han acumulado, consiguiendo que hasta el 15 de septiembre, ETH tenía $ 182.899 acumulado de transacciones diarias en comparación con los $ 185.993 para BTC, descubriendo que en los últimos treinta días, las tarifas de BTC se han derrumbado mientras que las ETH se han disparado. Probablemente hay muchos factores involucrados en este reciente cambio.

Sin embargo, según los expertos de Coin Metric, hay un gran cambio reciente que probablemente ha jugado un papel importante en la última reversión de tarifas: la migración de Tether del protocolo Omni basado en Bitcoin a Ethereum.

Tether (USDT) se creó inicialmente en el protocolo Omni, que se basa en la cadena de bloques de Bitcoin. Pero Tether ahora también admite una versión de su token en el protocolo Ethereum (USDT-ETH). En el transcurso de 2019, los usuarios de Tether han estado migrando de la versión Omni de Tether a la versión Ethereum. A pesar del cambio, Tether sigue siendo, con mucho, la moneda estable más dominante.

A este fenómeno los expertos de Coin Metrics lo explican con teoría económica fundamental, la cual hemos planteado en diversidad de ocasiones, siendo Oferta y Demanda, alegando que en los últimos días ha ocurrido una transición en la demanda, planteando que los usuarios poseedores de BTC están empezando a utilizar ETH como moneda principal.

Se justifican que las fees representan la cantidad de transacciones que se realizan, por lo que una reducción o un aumento en la acumulación de las fees, sin cambios en la oferta de las monedas, implica esta transición.

Por esta razón, queremos preguntarles cual ha sido su relación con respecto a BTC y ETH, principalmente enfocados en descubrir cuál ha utilizado más los últimos días.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare