El Dato del Día

El Dato del Día: TON libera su código

TON ha lanzado el código para correr nodos de la red Blockchain, de cara a su lanzamiento en los próximos días, y aquí en CriptoTendencia te explicamos la importancia de este evento.

single-image

Aquí en CriptoTendencia hemos dedicado mucho tiempo a mantenerte informado acerca del desarrollo de Telegram Open Network (TON), la red Blockchain desarrollada por Telegram, la organización detrás de la aplicación de mensajería instantánea principal competencia de WhatsApp.

Y no es para menos, el lanzamiento de TON promete ser uno de los eventos más importantes para la tecnología Blockchain, y para el mundo de las criptomonedas en general, en especial cuando se considera este lanzamiento a la luz de los eventos desarrollados por el anuncio de Libra por parte de Facebook.

Desde que a mediados de junio Facebook, junto a más de 20 compañías de talla internacional, anunciaron la futura salida al mercado de su propia moneda virtual, Libra, los cimientos del cripto mundo se han visto conmovidos, con reacciones diversas desde todos los sectores.

Si por una parte los gobiernos se encuentran preocupados por la posibilidad de que, una vez lanzada esta moneda virtual, Facebook acumule demasiado poder financiero en sus manos, amenazando la estabilidad económica mundial, desde el cripto mundo las reacciones han sido diversas, aunque en general han reflejado preocupación.

Y es que, la idea de una gran empresa como Facebook utilizando la tecnología Blockchain para lanzar una moneda virtual, aunque la prometan administrar con transparencia, genera un mal presentimiento en muchas figuras del cripto mundo, quienes consideran que una centralización de este tipo va en contra de los valores de la Blockchain.

De allí la importancia de TON y la criptomoneda que soportará, el Gram. Telegram, a diferencia de Facebook, no busca administrar de forma centralizada su criptomoneda para mantener el control sobre su funcionamiento, sino que por el contrario se plantea colaborar con el resto de cadenas de bloques descentralizadas que hacen vida en el cripto mundo, para mejorar sus capacidades y dar más poder a los usuarios.

Por ello, TON se convierte de esta forma en la antítesis del proyecto de Facebook para la Blockchain. Así que, el lanzamiento en el día de hoy del código de TON, y por tanto la apertura para que los usuarios interesados vayan preparándose para correr nodos de la red en sus equipos, es una importante noticia para el cripto mundo.

Es esto lo que hizo que eligiéramos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Porque el lanzamiento de TON es uno de esos acontecimientos con el potencial de transformar el panorama en el mercado, y definir la forma en que la Blockchain es utilizada en los años por venir.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare