El Dato del Día

El Dato del Día: Twitter no lanzará su propia Libra

Jack Dorsey, CEO de Twitter, descarta desde un inicio la posibilidad de una moneda virtual de Twitter, y en su lugar apuesta por el desarrollo del Bitcoin.

single-image

Han pasado ya varios meses desde que Facebook anunció la noticia que conmovió los cimientos del cripto mundo: El futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra.

Desde entonces mucha agua ha corrido, y las reacciones en diversos sectores ha sido muy variada. Quizá la más importante es aquella que ha surgido desde el sector gubernamental, en donde los gobiernos han iniciado una campaña para intentar de regular y controlar el cripto mercado.

Así, el miedo al enorme poder financiero que Libra podría colocar en manos de Facebook y el grupo de compañías que respaldan la idea, ha motivado acciones gubernamentales de todo tipo, que han llegado al punto de incluso acelerar el desarrollo de monedas virtuales nacionales, con el objetivo de ofrecer las ventajas que teóricamente tendría Libra, sin ceder el monopolio sobre la política monetaria del país.

Por otra parte, dentro del sector privado, también han habido reacciones diversas en torno a la moneda virtual de Facebook, incluyendo ataques contra la misma por parte del cofundador de Ethereum, Mihai Alisie, y manifestaciones de apoyo del cofundador de Tether, William Quigley.

Dentro del cripto mundo, la reacción más importante hasta ahora ha venido desde Telegram, aplicación de mensajería instantánea que ya compite en este renglón con WhatsApp, propiedad de Facebook, y que parece ser la llamada a contrarrestar la influencia de Libra con su nueva criptomoneda, el Gram.

En este contexto, cualquiera podría pensar que otras grandes empresas como Twitter se encontrarían considerando la idea de lanzar sus propias monedas virtuales al estilo de Facebook, y capitalizar las ventajas financieras y mediáticas que este tipo de acción puede generar.

Sin embargo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya ha descartado esta idea, declarando que se centrará en la promoción del Bitcoin en su lugar, ya que «Creo que los estándares abiertos de Internet sirven mejor a cada persona que los controlados o iniciados por las compañías«.

«Creo que [Bitcoin] es la mejor apuesta porque ha sido la más resistente, existe desde hace 10 años, tiene una gran marca y se ha probado mucho. […] Mientras veo todas las criptomonedas que podrían llenar ese papel de ser la moneda nativa de Internet, Bitcoin es una probabilidad bastante alta.» Agregó Dorsey refiriéndose específicamente al Bitcoin.

Y esta es la razón por la que elegimos estas declaraciones como nuestro Dato del Día en CriptoTendencia. Pues si en algo ha sido consecuente Dorsey, es en su pensamiento, el cual es una expresión de la filosofía detrás de la tecnología Blockchain, la que, aunque necesariamente debe ser integrada en los procesos empresariales, no debe ser controlada por grupos privados para ser consecuente con el pensamiento que la impulsa.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare