El lanzamiento de la próxima bifurcación de Ethereum (ETH), Istanbul, fue retrasado nuevamente. La nueva fecha estimada para que ocurra el esperado fork es a principios de octubre.

De acuerdo a Hudson Jameson, el director de la Fundación Ethereum, la red de prueba para la bifurcación está programado para principios de octubre, añadiendo que:

“Para los oyentes que no sepan cómo funciona esto, elegimos un número de bloque que estimamos que será alrededor del 2 de octubre. (…) Sin embargo, eso podría ser uno o dos días atrás o hacia adelante desde esa fecha, basado en la rapidez con la que se producen los bloques entre ahora y entonces”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se retrasa el lanzamiento de la bifurcación. Ya antes Istanbul había sido pospuesta ya que Parity, una empresa de infraestructura de cadenas de bloques que administra el núcleo de la red Ethereum, la había retrasado hasta el 6 de septiembre.

El desarrollador del núcleo de Parity, Wei Tang, explicó que la organización necesitaba al menos dos semanas más antes que los desarrolladores fuesen capaces de proceder a seleccionar un número de bloque para la bifurcación. También declaró que:

“Necesitamos tiempo hasta el 6 de septiembre para terminar la implementación. No sólo porque aceptamos las EIPs con retraso, sino porque ahora mismo somos una gran empresa de refactorización de base de código y probablemente queramos fusionarlos primero antes de fusionarlos con la EIP de Istanbul”.

Pero que hayan ocurrido tantos retrasos y exista la posibilidad que próximamente se presenten otros, hacen que muchos miembros de la comunidad criptográficos empiecen a tomar posturas escépticas frente a la bifurcación.

En teoría, Istanbul debe ofrecer actualizaciones de código, llamadas Ethereum Improvement Proposals (EIPs), y la tan esperada adición de ProgPoW.

Por su parte, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, aseguró que la cadena de bloques de ETH está casi completa, lo que parece disuadir a los posibles contribuyentes de la nueva adopción de Ethereum. Además de eso, Buterin añadió:

“La escalabilidad es un gran cuello de botella porque la cadena de bloques de Ethereum está casi llena. Si usted es una organización más grande, el cálculo es que si nos unimos, no sólo será más completo, sino que estaremos compitiendo con todo el mundo por espacio de transacción. Ya es caro y será incluso cinco veces más caro gracias a nosotros. Hay presión para evitar que la gente se una”.

Se espera que Istanbul sea lanzado lo antes posible, no sólo para brindar mayores beneficios a Ethereum, sino para calmar a los que se muestran escépticos.

Deja un comentario