Noticias

Reconstrucción de Bahamas financiada con Blockchain gracias a una empresa

Una empresa Blockchain con sede en Bahamas ha lanzado un esfuerzo para la recaudación de fondos en criptomonedas para el proceso de reconstrucción de las Bahamas.

single-image

Luego de que un huracán categoría 5 golpease la isla caribeña, las Bahamas se encuentran en un momento crítico. El daño a la infraestructura es abismal, miles de personas han perdidos sus hogares debido a los embates de la naturaleza, y la recuperación será un proceso largo y costoso, que requerirá de apoyo local y multinacional.

El mayor impacto lo ha recibido el norte de la isla, en donde la crisis humanitaria generada por el paso del huracán ha dejado a los residentes, y en especial a grupos vulnerables como niños, jóvenes y ancianos en una situación crítica.

Servicios básicos como electricidad y agua, así como productos de primera necesidad como comida o medicinas, escasean en estos momentos, requiriéndose apoyo humanitario urgente para la zona. Los primeros estimados hablan de millones de dólares necesarios para la reconstrucción y vuelta a la normalidad de la isla.

Esta situación de devastación ha sido observada por las empresas de la isla, y en especial por PO8, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología Blockchain, cuyo cuartel general se encuentra en Bahamas, y que ante la devastación sufrida por la isla ha decidido poner manos a la obra y colaborar con la reconstrucción.

Con este fin, PO8 ha decidido lanzar el Bahamas Blockchain Hurricane Dorian Relief Fund, una iniciativa a través de la cual la empresa ha puesto a la venta 8 billones de tokens, producto de la venta de los cuales se espera colaborar en el esfuerzo de ayuda humanitaria.

PO8 ha creado la opción para que se lleven a cabo donaciones en Ethereum a través de su página web o en dólares gracias a un GoFundMe abierto por la empresa. Todos estos fondos serán administrados por un grupo de empresas y organizaciones, destacándose los Club Rotary de Bahamas, recibiendo los donadores a cambio del dinero entregado tokens de PO8 por un importe igual al que dieron en donación.

Este tipo de iniciativas desde el sector privado, nos recuerdan una de las características de la nueva economía en construcción: la humanización del capital. Cuando empresas como PO8, se unen de forma totalmente desinteresada a un esfuerzo caritativo como este, están demostrando que no solo han abrazado la tecnología Blockchain para generar beneficios, sino para devolverle a la sociedad un poco de lo que esta le ha entregado, especialmente en un momento de necesidad como el que ha creado el paso del Huracán Dorian por el Caribe.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare