El medio comunicación Jamaica Observer informó el pasado 22 de junio que el Banco Central de las Bahamas planea introducir una moneda digital piloto respaldada por el gobierno.

Hablando en el encuentro Bahamas Blockchain y Cryptocurrency Conference que se celebró a principios de la semana pasada, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de las Bahamas, K Peter Turnquest, dio a conocer el hecho diciendo que el desarrollo de un servicio de pago totalmente digital es “el camino a seguir para esta era de gobierno. Turnquest continuó:

“Una moneda digital respaldada por el gobierno es especialmente importante para las numerosas islas familiares ya que han visto a muchos bancos comerciales reducir su tamaño y retirarse de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. Como nación insular, donde el transporte puede ser un inconveniente para muchos, especialmente para los ancianos, debemos ofrecer servicios financieros de forma digital y segura”.

Según CoinTelegraph, Turnquest también apoyó la aplicación de blockchain a nivel nacional para transformar la isla de Grand Bahama en el “paraíso digital de la región”.

Según los informes, espera que el gobierno lance un programa piloto de emisión de certificados educativos basados ​​en cadena bloques para graduados de la región. National Training Agency, e inspeccionar las formas en que se puede aplicar blockchain para licencias comerciales, pasaportes y seguro nacional. Turnquest agregó:

“Al usar tecnología y puntos de contacto únicos, podemos eliminar gran parte del elemento humano que facilita la corrupción, y cuando hablamos de solicitar servicios del gobierno, si tenemos un portal único para ingresar y todo el procesamiento se hace entre bastidores, ya sea a través del intercambio electrónico de datos o mediante la facilitación humana, podemos eliminar ese punto en el que, como lo llamamos los bahamenses, hay que dar propina a alguien para obtener el servicio”.

Bermuda, otra región insular cercana, también está en proceso de desarrollar un marco legal amigable para las criptomonedas y blockchain. En los últimos meses, el país firmó memorandos de entendimiento con Binance Group y el proyecto Blockchain Shyft para fomentar el desarrollo de estos campos.

El primero considera establecer fondos para programas educativos relacionados con las startups de fintech y blockchain, mientras que el último, gastará hasta 10 millones de dólares en educación tecnológica y desarrollo económico en cadena de bloques.

Muchos países pequeños quieren aprovechar las ventajas de blockchain para mejorar los detalles a los que normalmente se enfrentan las naciones pequeñas, como el transporte, por ejemplo. El desarrollo de la tecnología propone un avance para las naciones porque puede optimizar procesos en varios sectores, tanto como el mundo financiero como en los registros de las entidades públicas.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario