Noticias Bitcoin

¿Qué piensa Christine Lagarde acerca del Bitcoin?

La futura presidenta del Banco Central Europeo tiene una opinión muy firme sobre las criptomonedas, y aquí te contamos todo al respecto.

single-image

Cuando pensamos en mujeres exitosas, vienen a nuestra cabeza los nombres de grandes personajes femeninos, ejemplo de empoderamiento y del quebrantamiento de los prejuicios machistas de nuestras sociedades, que han alcanzado altas posiciones de prestigio y se han convertido en un modelo para miles de personas en todo el mundo.

Entre estas mujeres de éxito, Christine Lagarde ocupa un lugar especial. Abogada francesa graduada en la Universidad de París X Nanterre, con un máster en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-provence, ejerció como Presidente del Fondo Monetario Internacional desde el 2011 hasta este año, cuando renunció para asumir la presidencia del Banco Central Europeo.

Y siendo una de las principales figuras de la economía mundial, tiene una opinión acerca de las criptomonedas, y más particularmente sobre la primera de las monedas virtuales, el Bitcoin, la cual cobra especial importancia ahora que asumirá un puesto tan importante como es el de Presidente del BCE.

Lagarde, es reconocida dentro de la criptocomunidad como una de las economistas tradicionales más amigables hacia las criptomonedas, pues, ha repetido en diversas ocasiones desde 2017, que las mismas deben ser tomadas en serio, así como los efectos que puedan tener sobre la economía real. La última de las declaraciones de Lagarde sobre el tema fueron dada a CNBC en abril de este año, cuando dijo que:

Yo pienso que el rol de los disruptores y cualquier cosa que esté utilizando tecnología de contabilidad distribuida, la llames cripto, activos, monedas, o lo que sea (…) está claramente sacudiendo el sistema (…) No queremos sacudir tanto el sistema que podamos perder la estabilidad que es necesaria“.

Sin embargo, esta no es una posición cripto escéptica como la que mantuvo el anterior Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, un enemigo declarado de las criptomonedas. Por el contrario, Lagarde considera que este tipo de activos tienen un lugar en la economía moderna, pero que para que puedan cumplir su función, y generar confianza en los consumidores, deben mantenerse transparentes y auditables por las autoridades reguladoras.

Estas opiniones fueron vertidas en el marco de un panel de discusión durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington, y coinciden con los llamados realizados en ocasiones anteriores por la propia Lagarde, para que los bancos centrales de distintos países examinen la viabilidad de crear sus propias monedas digitales, aprovechando la tecnología detrás de las criptomonedas, pero incluyéndolas en el marco de la economía tradicional, más que subvirtiéndola.

2 Comments
  1. Avatar
    Javier 9 meses ago
    Reply

    Ya es presidenta del BCE?

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 9 meses ago
      Reply

      Hola Javier! No, el puesto lo asumirá en noviembre, por eso hablamos en futuro en el articulo, sin embargo es la candidata del consenso entre los países de la unión. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare