Criptomonedas

El presidente Draghi del BCE: el impacto de las criptomonedas sigue siendo «limitado»

El jefe del Banco Central de Europa (BCE) cree que las criptomonedas son de muy bajo impacto para regular.

single-image

El jefe del Banco Central de Europa (BCE) cree que las criptomonedas son de muy bajo impacto para regular.

En declaraciones al Parlamento Europeo el lunes, Mario Draghi dijo que los activos digitales no son una amenaza para el control del BCE sobre el euro debido a la falta de adopción dentro del bloque económico de 27 miembros. Como resultado, el impacto de las criptomonedas en la economía sería limitado, según Reuters.

Él fue citado diciendo a los legisladores:

«Creemos que todo esto es bastante limitado. Por lo tanto, aún no es algo que constituiría un riesgo para los bancos centrales».

Los comentarios de Draghi se producen pocos días después de que un miembro del consejo de gobierno del BCE dijo que los bancos centrales están tratando de decidir si regular las monedas digitales. El presidente del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, dijo que los legisladores se preguntan si deberían involucrarse en la regulación de las criptomonedas, citando el reciente cierre de China de los intercambios de Bitcoins.

De hecho, las declaraciones de esta semana son las últimas en las que Draghi, que anteriormente se desempeñaba como jefe del banco central de Italia, ha opinado sobre el tema de las criptomonedas, al tiempo que se niega a la cuestión de si la institución finalmente buscará algún tipo de regulación.

Draghi, dijo el mes pasado que el BCE no regularía el espacio, y también declaró a la prensa que él veía el Bitcoin demasiado inmaduro como para regularlo.

Continuó señalando que las personas deberían «valorar» las innovaciones en el sector financiero, incluidos los criptoactivos, sin preocuparse por los posibles riesgos.

Draghi tampoco cree que el BCE pueda regular el Bitcoin, y dijo a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento en septiembre de este año que la regulación de las criptomonedas queda fuera del alcance de los poderes del banco.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare