Bitcoin

Bitcoin nunca será una “entidad legal”, afirma un ministro ruso

single-image
+

El ministro de comunicaciones y medios de Rusia ha declarado que, si bien el gobierno ruso está interesado en algunos casos de uso de la tecnología blockchain, no reconocerá a Bitcoin como una “entidad legal”.

El 20 de noviembre, el ministro de comunicaciones y medios, Nikolai Nikiforov, dijo a los periodistas que Rusia nunca reconocerá la legalidad del Bitcoin, aunque podría considerar otros usos para la tecnología blockchain subyacente de la moneda.

Según la agencia de comunicación estatal Tass, Nikiforov dijo: “Bitcoin es un proyecto extranjero para usar la tecnología blockchain; la ley rusa nunca considerará al Bitcoin como una entidad legal en la jurisdicción de la Federación Rusa. Sin embargo, creo que es bastante posible utilizar la tecnología blockchain y el uso de varias fichas digitales”.

Y agregó: “Creo que deberíamos avanzar desde el punto de vista tecnológico, proporcionando estos instrumentos”. Esto sugiere, no por primera vez, la posibilidad de algún grado de participación estatal en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain.

A mediados de octubre, Nikiforov había anunciado que, tras una decisión del presidente Vladimir Putin, Rusia acuñaría su propia criptomoneda respaldada por el estado: el “criptorublo”. En ese momento, advirtió a su audiencia que no interpretara esta noticia como una señal de que su gobierno estaba viendo con buenos ojos a otras criptomonedas.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario