Noticias

Presidenta del FMI afirma que los innovadores Blockchain están «estremeciendo» al sistema financiero

single-image

Christine Lagarde, actual presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo recientemente nuevas declaraciones sobre el ecosistema criptográfico, Blockchain y cómo estos afectan al sistema financiero, afirmando que los innovadores de estas tecnologías disruptivas están estremeciendo al sector tradicional.

La presidenta hizo estas declaraciones para una entrevista de CNBC el pasado 10 de abril, luego del panel «Money and Payments in the Digital Age», realizado en el marco de la reunión de primavera del Grupo Banco Mundial y el FMI.

Lagarde explicó que, en los últimos años, los disruptores financieros han tenido un fuerte impacto en el sistema tradicional, obligando a sus miembros a salir de su zona de confort y revisar los nuevas esquemas que estos innovadores proponen. De hecho, muchos operadores tradicionales se han visto obligados a empezar a reinventarse, lo que está causando un cambio en el sistema desde adentro.

«Creo que el papel de los disruptores y de cualquiera que utilice la tecnología de ledger distribuidos, ya sea que se le llame criptoactivos, monedas o lo que sea (y está lejos de los Bitcoins de los que hablábamos hace un año), es claramente lo que está estremeciendo el sistema».

Un gran ejemplo de esto es como algunas instituciones prestigiosas están considerando adoptar estas nuevas tecnologías, como el caso de JPMorgan Chase, que ha hecho públicas sus intenciones de lanzar una moneda digital propia.

Y esto no se queda aquí. La presidenta del FMI también resaltó que debido al potencial transformador de los activos y tecnologías basadas en Blockchain, muchas entidades reguladoras y bancos centrales a lo largo del mundo han decidido adoptar la cadena de bloques. Esto se debe a que reconocen el efecto positivo que las innovaciones pueden traer a los modelos de negocios de cada país.

Sin embargo, Lagarde no dejó de lado los riesgos que estas nuevas tecnologías pueden traer consigo, por lo que la precaución sigue siendo un elemento fundamental, en especial si se quiere mantener la estabilidad del sistema financiero.

«Tenemos que tener en cuenta dos cosas: la confianza y la estabilidad del sistema (…) no queremos una innovación que sacuda tanto al sistema que nos haga perder la estabilidad necesaria».

Aunque la presidenta del FMI ha reconocido en varias oportunidades que las criptomonedas pueden ayudar a la inclusión financiera y ofrecer una alternativa a las monedas en declive, también considera que la regulación a este tipo de activos es inevitable y necesaria para garantizar la protección del usuario.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Interesante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare