Noticias

Binance amplia horizontes

single-image
 

Desde julio 2017 Binance y su creciente popularidad se debe a múltiples factores, desde proporcionar su plataforma en múltiples idiomas a tener una interfaz de usuario limpia y clara, un rendimiento muy alto (en velocidad de procesamiento de datos), sus comisiones bajas, su gran seguridad o el gran número de criptomonedas listadas.

Binance Coin BNB

Binance tiene su propia moneda, fue el primer exchange en lanzar una ICO y crear su propio token ERC-20 encima de la Blockchain de Ethereum para financiarse. Su token se llama Binance Coin, su símbolo es BNB y se crearon 200 Millones, los cuales se utilizan entre otras cosas para pagar parte de las comisiones.

Binance, es el exchange de criptomonedas número uno en el mercado, consiguiendo este hito desde que apareció en julio 2017, lo cual no es casualidad, sino que se debe a un gran trabajo detrás. Binance es relativamente nuevo, pero está listo para convertirse en uno de los servicios imprescindibles para todo amante y usuario de criptomonedas.

A pesar de que la compañía comenzó en 2017, su fundador y CEO Changpeng Zhao siempre ha sido un jugador importante en el ecosistema criptográfico y otras industrias relacionadas. Zhao fundó Fusion Systems en 2005 en Shanghai, una compañía que se especializó en la construcción de sistemas de alta frecuencia para corredores.

En 2013, se convirtió en el tercer miembro del equipo de billetera de criptomonedas Blockchain.info. Zhao también tuvo una breve estadía en OKCoin, donde trabajó como CTO.

El futuro de Binance

El intercambio de criptomonedas Binance está lanzando un nuevo intercambio fiat-a-criptográfico en Singapur a finales de este mes. No se proporcionaron más detalles a través de su cuenta en Twitter, tales como qué criptomonedas recibirán soporte comercial.

Como lo prometió, Binance ha estado expandiendo rápidamente sus operaciones a nivel mundial. En enero, lanzó un intercambio fiat-a-criptográfico en la isla de Jersey, una dependencia británica autónoma, que permite a los usuarios intercambiar Bitcoin y Ethereum contra la libra británica y el euro.

+

Lanzamiento de DEX

Zhao también proporcionó una actualización sobre el próximo intercambio descentralizado de la bolsa, Binance DEX, en el evento de Seúl, y dijo que se espera que el lanzamiento de mainnet tenga lugar este mes. La plataforma entró a  las pruebas públicas el 20 de febrero.

Los intercambios descentralizados, en los que los usuarios podrían intercambiar criptomonedas a través de un protocolo de cadena de bloques, sin el respaldo de un único proveedor de servicios como Binance, son tecnología de vanguardia.

Éxito detrás de Binance

Desde sus andaduras en julio del 2017, cuando su ICO consiguió recaudar aproximadamente $ 15.000.000, concentrado su base de clientes en el área geográfica de China. Esto afectó duramente al exchange cuando en septiembre el gobierno de China prohibió las plataformas de intercambio en dicho país.

$ 15.000.000, concentrado su base de clientes en el área geográfica de China. Esto afectó duramente al exchange cuando en septiembre el gobierno de China prohibió las plataformas de intercambio en dicho país.

Quizá fue un gran revés para Binance, que tuvo que dejar ir un gran número de clientes, pero a pesar de esto y la gran competencia con otros exchanges que se encontraban operando desde hacía rato, pudo hacerse un hueco en el sector. Así Binance ha conseguido transformarse en el más grande en volumen de transacción de criptomonedas que no utilizan monedas fiat para su intercambio, y a menudo hasta supera los que sí.

También han utilizado una gran herramienta y esta es, el marketing que les ha permitido conseguir este ascenso meteórico, apoyándose en  las promociones, en las cuales se entregaron importantes regalos a las personas, siendo el más interesante el último, donde un afortunado ganador obtuvo una Lamborghini Huracan RWD Couper.

Pero quizás, la mayor estrategia de todas fue capitalizar la demanda por criptomonedas alternativas creadas a través de forks de Bitcoin. Mientras otros exchange se limitan a dar soporte para Bitcoin Cash, el más grande de estos forks, Binance también soporta las menos conocidas como Bitcoin Gold y Bitcoin Diamond.

Y no piensan quedarse con solo esta porción de éxitos, esperan ampliar sus horizontes y a pesar de los trastornos del mercado durante el año pasado, Binance arrancó con fuerzas este 2019, manteniendo la agresividad en la búsqueda de sus ambiciones, y muestra de ese hito planteado para este año es el intercambio descentralizado que ya hemos comentado que les permita la libertad a sus usuarios.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario