Bolsa de Valores

Uber está a punto de hacer su debut, y las expectativas aumentan con su OPI de hoy

single-image
 

Los informes dicen que la compañía de viajes compartidos planea recaudar $ 10 mil millones en una valoración cercana a los $ 100 mil millones. Si los números se mantienen, la OPI de Uber estaría entre las más grandes de la historia.

Si bien el gigante ha priorizado durante mucho tiempo el crecimiento sobre las ganancias, no se puede negar que el número que ahora está apuntando está muy por debajo de los $ 120 mil millones de banqueros de valoración, solo el año pasado, dijo que la compañía podría comandar.

¿Por qué Uber está errando hacia ambiciones más modestas?

La disminución podría ser una corrección de rumbo después de un desempeño mediocre de Lyft, cuyas acciones cerraron el miércoles alrededor de $ 12 por debajo de su precio de salida a bolsa de $ 72 por acción.

Pero también podría ser un reconocimiento de la desaceleración del crecimiento de Uber: en febrero, anunció $ 3 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2018, junto con $ 865 millones en pérdidas, y marcó su tasa de crecimiento más lenta para el año.

Independientemente de la razón, los inversionistas (y todos los demás) están esperando ansiosamente la oportunidad de comparar más de cerca a los competidores. Los dos adoptaron diferentes enfoques para el crecimiento: Lyft se centró exclusivamente en el transporte de los consumidores y Uber se ramificó con la entrega de alimentos y más, pero ambos han seguido siendo muy poco rentables. Su lado a lado se reducirá a algunos factores clave, como el pago del conductor y la cuota de mercado, entre otros.

«Los márgenes de contribución, una medida que pretende mostrar qué empresas pueden operar de manera rentable, será una herramienta proporcionada para revisar sus hojas de cálculo», escriben Eric Newcomer y Olivia Zaleski para Bloomberg.

«Uber calcula su margen de contribución agregando más costos que Lyft, según personas con conocimiento del asunto. La métrica más conservadora de Uber puede dar a los inversionistas un mejor sentido de su negocio, incluso si hace que las comparaciones directas con Lyft sean más difíciles».

Al ser el primero en hacerlo público, Lyft puede haberse beneficiado de la duda de los inversores, pero al seguirlos, Uber tiene otra oportunidad de triunfar.

Si bien Uber ha publicado resultados financieros parciales durante años, su presentación de la OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Proporcionará la primera revisión completa de sus números y operaciones. Los posibles inversionistas están ansiosos por los detalles, y ahora están armados con la lista de marzo de su rival Lyft Inc. como un punto de referencia para elegir el negocio y el valor de Uber.

Según reseña Bloomberg, la última vez que Uber se valoró fue de $ 76 mil millones en los mercados privados cuando Toyota Motor Corp. invirtió en 2018. El año pasado, los banqueros que lideraban la oferta le dijeron a Uber que podía ser valorada en hasta $ 120 mil millones en una OPI.

Los detalles sobre la cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios previsto probablemente no se presentarán hasta una presentación posterior.

La oferta planificada por la Bolsa de Nueva York será dirigida por Morgan Stanley y los grandes bancos americanos Bank of America y Goldman Sachs.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario