Tendencia

Los consumidores prefieren pagar usando tecnologías disruptivas activadas por voz que métodos tradicionales

Actualmente más de la mitad de los consumidores usarían la tecnología de Inteligencia Artificial activada por voz para la compra de bienes y servicios de bajo valor, según informe de PaySafe demostrando que su uso es más común del conocido.

single-image

Cada vez que se habla de inteligencia artificial no puedo dejar de ver en mi mente a “Sony” un robot de la película protagonizada por Will Smith llamada “Soy Leyenda”. Habitualmente la inteligencia artificial la relacionamos con la robótica como es común en las películas de HollyWood tales como Transformers, Réplicas, Soy Leyenda, Gigantes de Acero, X-Men, Avengers entre otras tantas más.

La realidad es que no sólo los avances robóticos están engendrados con la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) también tienen un tipo de inteligencia artificial que permite interactuar con los seres humanos evolucionando en algunos casos, y en este caso tenemos a las tecnologías activadas por voz.

Así Paysafe Group llegó a la siguiente conclusión: más de la mitad de los consumidores usarían la tecnología activada por voz, para pagar bienes y servicios de bajo valor y al menos uno de cada diez personas que compran en linea han autorizado la compra mediante el uso de la voz.

En un estudio llevado a cabo por esta empresa experta en pagos, arrojó además que el 53% de los consumidores creen que usar la tecnología activada por voz en más rápido y conveniente que el uso de los métodos de pago tradicionales.

Así mismo casi el 62% dijeron que además que una mayor variedad de métodos de verificación, como la voz y la huella digital, consideran que es más seguro al momento de hacer los pagos en línea, a pesar de que un 81% todavía consideran necesario agregarle a todo este proceso una contraseña en el proceso.

El estudio anual “Lost in Transaction: The end of risk?” se encarga de explorar las actitudes de los consumidores hacia la biometría en el uso como método de pago y rastrea las opiniones que se generan a nivel mundial.

Al comentar sobre la investigación, Danny Chazonoff, director de operaciones de Paysafe Group, dijo: “La edad de la voz ha llegado realmente con la llegada de altavoces inteligentes asequibles y altamente funcionales en el hogar. A medida que los consumidores se sientan más cómodos usando la voz para acceder a los servicios y controlar su hogar, es solo cuestión de tiempo antes de que los pedidos de bienes y los pagos por voz ingresen a la corriente principal a través de dispositivos inteligentes y móviles”.

Chazonoff continuó: “Comprensiblemente, con una tecnología naciente como la activación por voz, los consumidores aún están preocupados por la seguridad. Nuestra investigación indica que es probable que los consumidores comiencen a experimentar con compras y servicios de bajo valor, pero esto inevitablemente cambiará a medida que las personas se sientan más cómodas usando la voz. Una vez que se establece una base de usuarios, pueden pasar un par de años antes de que veamos un rápido aumento en el uso”.

Entre los datos del estudio realizado por Paysafe Group, se le pidió a los consumidores que indicaran que tan cómodos se sentirían ordenando y pagando en los siguientes contextos con el uso de una tecnología activada por voz como Alexa de Amazon y los resultados fueron bastante positivos al indicar que: Regístrese para una suscripción, por ejemplo, Netflix: 45%; Pague por un servicio de entretenimiento, por ejemplo, una película: 47%; Realice un pago recurrente, por ejemplo, servicios públicos: 44%; Haga un pago único o transferencia, por ejemplo, ropa: 44%: Ordene y pague alimentos: 39%.

Adicionalmente a esto, el grupo Paysafe con más de 20 años en el negocios de pagos, movilizando alrededor de unos US$ 85 mil millones de dólares en transacciones anualmente considera que estos números seguirán en aumento según la comodidad de los usuarios aumente a través del uso.

Los datos son bastante concluyentes y alentadores para la industria así que no sólo estaremos en presencia de asistentes de compras como Alexa, o asistentes en las páginas web de los bancos, sino que la IA será cada día más usada y más desapercibida pasará derivada de su uso cotidiano.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X