Oportunidad de Negocio

¿Por qué el Bitcoin es una de las mejores oportunidades de negocio en Argentina?

Mientras el peso argentino se sigue derrumbando en Argentina, el Bitcoin asoma como una de las mejores oportunidades de negocio a futuro.

single-image

Las últimas 2 semanas para la divisa argentina ha sido catastrófica, pasando el peso de $46 a $60, lo que significa un incremento de poco más del 30% ante el dólar estadounidense.

Ante toda la incertidumbre de los mercados locales, donde la deuda está cerca de un default (si es que ya no lo está), el Bitcoin asoma como una inversión refugio más que interesante.

Al cierre de hoy la divisa norteamericana se negociaba en $60 para los inversores en general, y en $57,90 en el mercado mayorista. La incertidumbre que hay entorno a las elecciones generales del 27 de octubre, donde se descuenta que la oposición sea gobierno, de la mano de Alberto Fernández, está generando una gran fuga de divisas, hasta tener en claro el nuevo plan económico.

Si miramos el mercado de futuros, Rofex, el dólar a diciembre del 2019 se negocia a $82,50, lo que significa un incremento del 37.5% del valor actual. Y a julio del 2020 mejor ni mirar…

Ante este escenario adverso para la economía argentina, son pocas las opciones para los inversores de preservar su poder de compra. La más clásica de todas es refugiarse en el dólar, que los argentinos llevan décadas haciéndolo. La buena noticia es que aparece una muy interesante: el Bitcoin.

¿Por qué invertir en Bitcoin desde Argentina?

Se puede resumir en 3 puntos claves:

  • El Bitcoin es un activo digital que se negocia en moneda dura (dólar), lo que asegura que el valor de la inversión se mantiene, independientemente si el peso se hunde o no.
  • En todo momento mantienes el control de tus bitcoins, nadie se puede apropiar de ellos, ni siquiera los bancos, ya que tú y solo tú eres el dueño de tus llaves privadas.
  • Por último, la posibilidad de revalorización del Bitcoin es muy alta, lo que potencia aún más la posibilidad de ganar dinero.

Vale aclarar que el Bitcoin a lo largo de sus 10 años de vida ha demostrado ser una inversión más que segura, pero esto no garantiza que lo sea a futuro. Si buscas algo seguro compra dólares y guardalos en una caja de fuerte bien segura. En cambio, si buscas una inversión con gran potencial desde Argentina, y que preserve el valor de tu dinero, el Bitcoin es la apuesta. Tú decides.

El presente contenido no es un consejo de inversión, es sólo un análisis de la situación económica de Argentina, exponiendo las ventajas del Bitcoin. Debe tomarse solo con fines educativos.


Did you like this?
Tip Andres Tejero with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Tejero

Scan to Donate Ethereum to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Tejero

Scan to Donate Litecoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Tejero

Scan to Donate Monero to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Tejero

Scan to Donate ZCash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare