Noticias Rápidas

Grupo financia candidato con ICO; Charlie Lee comprometido con Litecoin; y más

Grupo político financiará candidato con ICO; Charlie Lee comprometido con Litecoin; Más de la mitad de las primeras 50 universidades ofrece clases sobre Blockchain; y más.

single-image

Grupo político financiará candidato con ICO

Las Initial Coin Offerings (ICOs) son ofertas de tokens colocados a la venta para el financiamiento de un proyecto específico, variando posteriormente el valor de esos tokens dependiendo del desempeño del proyecto, por lo que representa una alternativa atractiva a las Initial Public Oferring (IPOs) y las trabas burocráticas para los proyectos en criptomonedas.

Sin embargo, ahora las ICOs están teniendo otra utilidad en la política estadounidense, pues un Comité de Acción Política (PAC) planearía lanzar una oferta de tokens con el fin de financiar la carrera de su candidato, Dan Bishop, al Senado en las elecciones especiales de Carolina del Norte.

Aunque no habría un valor económico asociado a los tokens de esta ICO, como si es el caso en las ofertas iniciales de empresas de Blockchain, el PAC estaría planteando darles algunas ventajas a los tenedores de tokens de resultar electo su candidato.

Charlie Lee seguirá financiando Litecoin

En los últimos meses el escepticismo ha crecido en torno a Litecoin, una de las principales criptomonedas por tamaño de capitalización de mercado. Y es que, ya sea debido a los ciberataques que ha sufrido la moneda, o las dudas en torno a la viabilidad del proyecto, Litecoin ha sido cuestionado por muchos sectores del cripto mundo.

Sin embargo, su creador, Charlie Lee, no deja de apoyar el desarrollo del proyecto, por lo que ha declarado que se mantiene comprometido con el financiamiento de la Litecoin Foundation, la cual depende en un 80% de las donaciones de Lee.

Aunque ha comentado que su objetivo es hacer a la fundación independiente de todo tipo de donaciones y patrocinios, también mencionó que se mantendría financiándola tanto tiempo como fuese necesario.

Más de la mitad de las primeras 50 universidades del mundo tienen clases sobre Blockchain

La tecnología Blockchain ha impactado el mundo de la economía, creando nuevos sectores y oportunidades de negocios que no habían existido hasta ahora, por lo que se necesita de un nuevo tipo de personal con una formación distinta a todo lo visto anteriormente, para llevar adelante esta nueva industria.

Por ello, es normal que las principales universidades del mundo empiecen a prestar más atención a esta tecnología, y sobre todo en la capacitación de sus estudiantes para que la conozcan y se sirvan de ella en el futuro.

Así, según un estudio realizado por Coinbase, el 56% de las primeras 50 universidades del mundo poseerían clases sobre tecnología Blockchain. Sin embargo, estas clases parecen estar más orientadas hacia el uso de la cadena de bloques en otras carreras como derecho o ingeniería, y no al estudio de la tecnología como tal.

R3 se alía con firma árabe para lanzar el mercado digital de Sukuk

La empresa dedicada al desarrollo de soluciones basadas en tecnología Blockchain, R3, se ha aliado con la firma con sede en Dubai, Wethaq, para el lanzamiento oficial al mercado de Sukuks digitales.

Así, Wethaq utilizaría la cadena de bloques de R3, Corda, para administrar la pre-venta, seguro, administración y financiación de los valores de Sukuk, los cuales son certificados financieros islámicos similares a bonos, que a partir de ahora se ofrecerían de manera digital.

Según estimaciones del Mercado Financiero Islámico Tradicional, el mercado total de Sukuk alcanzó los 123,15 billones de dólares en el año 2018, una cifra que se espera aumente con el proceso de digitalización, que llevará a una ampliación del mercado y a un mayor volumen de transacciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare