El Dato del Día

El Dato del Día: 340 millones de dólares levantados en ICOs en 2019

En nuestro dato del día hablamo sobre como las ICOs han acumulado tan solo en este año 2019 financiamiento por valor de 340 millones de dólares para nuevos proyectos en tecnología Blockchain.

single-image

Desde el inicio de la masificación de las criptomonedas, las Initial Coin Offering (ICOs) han ocupado un lugar preeminente como una de las vías más rápidas y eficientes de los nuevos negocios para obtener capitales frescos, sin necesidad de recurrir a los mercados tradicionales de capitales, con sus comisiones de intermediación y reglas de funcionamiento.

Así, en 2017 esta figura de financiamiento vivió uno de sus momentos estelares, con decenas de startups obteniendo cientos de millones de dólares, gracias a inversionistas ansiosos por utilizar sus Bitcoins para financiar proyectos en tecnología Blockchain alrededor del mundo.

Sin embargo, desde entonces las cifras obtenidas por estas industrias en ciernes han sido mucho más modestas, esto debido en primer lugar a la disminución del valor de los tokens sacados al mercado durante el periodo de alza de las ICOs, por lo que las inversiones en este tipo de proyectos se ven como mucho más riesgosas, y en segundo lugar por el aumento de las regulaciones en el mercado de criptomonedas, sobre todo sobre las ICOs que ya no pueden ser lanzadas con la facilidad con que solían hacerlo.

Aun así, esta perspectiva puede resultar engañosa, pues si bien se han reducido la cantidad de ICOs que salen al mercado, también podemos observar otro fenómeno simultáneo: La presentación de proyectos mucho más maduros, mejor planificados y se espera que más redituables en el tiempo.

Entonces podemos observar, por ejemplo, ICOs como la de Sony Financial Ventures que logró recaudar 14.5 millones de dólares en Bitcoin a través del banco de criptomonedas Bitwala. Una cantidad modesta si se compara con el pico alcanzado en el año 2017, pero importante para un proyecto aún en gestación en la búsqueda de inversionistas.

A lo largo de este año 2019, las ICOs han logrado levantar capitales por valor de 340 millones de dólares en 89 ICOs distintas, según datos proporcionados por la página ICOdata.io, una disminución importante comparados con los 900 millones de dólares obtenidos tan solo en junio de 2018, pero un interesante salto cualitativo en termino de los proyectos presentados.

Y es por eso por lo que, desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro dato del día, porque con el paso del tiempo las criptomonedas se han ido convirtiendo de una moda pasajera, en un activo perdurable y plenamente integrado a la economía mundial, y una muestra clara de eso es el aumento en la calidad de los proyectos del sector en busca de financiamiento.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare