Inversiones

Monero (XMR) entra con fuerza al Top Ten mientras el mercado se recupera

La criptomoneda enfocada en la privacidad y anonimato está de regreso al top ten del mercado luego de una prolongada ausencia, ayudada por el escándalo de robo de datos KYC de Binance.

single-image

El mercado de las criptomoneda ha dado un nuevo giro alcista, luego de que BTC comenzara a testear nuevamente niveles de resistencia de los 12k y el resto del mercado se sintiese optimista después de ver una leve corrección de precios en todo el ecosistema.

Al momento de redactar, el MarketCap lucha por no descender del nivel de los $300B mientras Bitcoin, su principal referente mantiene un dominio de esa cuota de alrededor un 68,9 por ciento, retrocediendo apenas un 1,1% a pesar de la corrección de precios ocurrida en la jornada anterior.

Monero ha sido la gran sorpresa del mercado al entrar al top ten de las criptomonedas con una máxima ganancia en precios que ha sido el mayor hasta este momento de escribir, del grupo más importante de criptomonedas, con un precio spot de $97,18, o un +8,13% en las últimas 24 horas que lo ha llevado a impulsar su MarketCap en unos $1.6 billones de dólares, para anclarlo a la décima casilla del ranking general.

Su mercado es dominado por el exchange IDCM con más del 39% de la cuota de mercado gracias a los pares XMR\BTC y XMR\USDT.

La criptomoneda enfocada en la privacidad y una de las favoritas por hackers debido a su anonimato, mantiene un fuerte canal ascendente en el corto plazo, según el gráfico de 1H en Binance. Este canal tiene un soporte clave en el nivel de los $91.12 con una máxima resistencia objetivo en la centena de dólar en R1, luego de la onda de impulso de Elliot que se prevé logre XMR completar dentro de las próximas horas.

El indicador Chaikin Money Flow nos señala un fuerte flujo de ingresos de capital al mercado de Monero en pleno ruedo alcista.

La estrategia de intercambio Bollinger+RSI para este marco de tiempo y enfocado en lo más amplio de la nube de bollinger iniciada en los primeros días de agosto 2019 cuando XMR comenzó la tendencia alcista, proyecta un rendimiento de hasta un 55,56% en apenas siete días para la criptomoneda.

Su valoración se ha duplicado desde que la última onda de impulso de Elliot (punto 4) marcó el inicio del canal paralelo ascendente actualmente en progreso.

Con relación al horizonte de inversión para 21 días, en el gráfico de 1D de Binance, Monero presenta un movimiento lateral iniciado en Mayo 2019 con picos máximos proyectados a niveles de R1 @ 120 y un soporte fuerte en niveles de S1 @ $78.4 que se considera podría volver a tocar para septiembre 2019, luego de culminar su rally alcista actual.

El indicador SAR Parabólico es totalmente alcista, con puntos pronunciados por debajo del gráfico de velas de XMR, señalando el buen momento de la criptomoneda.

Aroon Uptrend permanece en lo más alto del gráfico y es totalmente optimista para el mes de agosto 2019 para el altcoin. Su contraparte bajista, apenas se dirige al fondo del gráfico.

Estocástico nos indica que XMR no está sobrevalorado aún, y que la presión de compra es evidente al mantenerse en el umbral límite de la zona de sobrecompra, con valores cercanos a 80.

En una jornada donde fue evidenciado un robo de datos KYC del exchange más grande del mundo por volumen de comercio, Binance, la privacidad ha estado de nuevo en la palestra y esta vez por datos y no por fondos aún. Monero es una criptomoneda enfocada en el anonimato y la privacidad, con resistencia a ASIC que ha sido muy popular entre los usuarios de la dark web y del ecosistema cripto en general.

En la jornada de hoy, Monero ha estado de nuevo dentro del top ten cripto, luego de una larga ausencia y una controversial declaración de su líder de desarrollo, Riccardo Spagni, advirtiendo a las personas sobre un grupo de Telegram que supuestamente tenía imágenes KYC filtradas de usuarios del exchange Binance, con lo cual el CEO de Binance salió al paso al declarar que eran datos falsos los mostrados por este grupo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare