Noticias

80% de la oferta total de Tether está concentrada en cerca de 300 direcciones

Casi 300 direcciones electrónicas de Tether contienen el 80% de su oferta total. Te contamos quienes son las ballenas que están detrás.

single-image

La conocida firma de investigación de mercado, Coin Metrics, con sede en Massachusetts, informó que cerca de 300 direcciones electrónicas contienen 80% del total de Tether (USDT) existente.

El cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, hizo una mención especial a este caso, ya que es un fenómeno bastante extraño en el mundo de las monedas digitales. Normalmente, la mayor parte de los tokens los poseen un mayor número de direcciones, mejor conocidas como “ballenas”, cuyos movimientos pueden definir el futuro del mercado.

Sin embargo, en este caso, el 80% del total del Tether circulante, cuya capitalización ronda los 4 mil millones de dólares, se encuentra en 318 direcciones diferentes. Algunas de sus ballenas son casas de cambio criptográficas reconocidas, como Binance y Bitfinex.

Esta concentración de los fondos, hacen que esas 318 direcciones posean cada una más de un millón de dólares en Tether. Se cree que varias de estas direcciones pueden tener a sus propietarios en China, ya que el 60% de las transacciones que se hacen con USDT a nivel mundial provienen el este país.

Por ejemplo, en el caso de Bitcoin (BTC), las ballenas sólo tienen el 20% del suministro total de tokens, mientras que más de 20.000 direcciones tienen fondos que superan a 1 millón de dólares.

Pero, aunque en la distribución de BTC parece ser más uniforme, las ballenas USDT pueden cambiar el precio de Bitcoin por su cuenta, como lo sugiere el profesor de finanzas John Griffin de la Universidad de Texas en Austin:

“La concentración de Tether sugiere que el control de Tether está en manos de unos pocos jugadores centrales que pueden cambiar los precios de Bitcoin y tienen un interés personal en hacerlo (…) También sugiere que muchos jugadores de intercambio tienen un interés personal en manteniendo el juego Tether”.

De acuerdo con el informe de la firma de investigación, Griffin supuestamente ha vinculado al USDT con la manipulación del mercado y su recuperación a un máximo histórico en 2017. Según el cofundador del rastreador de mercado TokenAnalyst, Sid Shekhar, también hay preocupaciones del mercado relacionadas con la volatilidad que entran en juego siempre que se inyecte una gran suma de Tether en el mercado.

Aunque Tether ha pasado por algunas situaciones que han dejado en entredicho su fiabilidad, como la vez que quemaron 5 mil millones de dólares por accidente, ahora parece ser una de las stablecoins con mejor reputación en el mercado.

Tether es una stablecoin que posee un valor 1-1 con el dólar estadounidense. Se ha presentado como la alternativa a esas personas que quieren escapar de la volatilidad de las criptomonedas pero quieren seguir disfrutando de los beneficios que trae consigo usar la tecnología.

Además, USDT se ha preocupado por seguir el camino de la innovación y diversificación, todo para ser una verdadera competencia en el mercado dominado por monedas digitales con precios volátiles.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare