Noticias

Tether está dejando la Blockchain de Bitcoin por la de Ethereum

single-image
 

La conocida stablecoin Tether (USDT), está migrando varias de sus direcciones de la Blockchain de Bitcoin a la de Ethereum. Actualmente, casi la mitad de sus direcciones se encuentran en esta nueva cadena de bloques.

Aunque tradicionalmente los fondos en USDT estaban almacenados en la Blockchain de Bitcoin, Bitcoin Omni, por ser la criptomoneda que tiene el dominio indiscutible del mercado, los protocolos de su cadena de bloques se están volviendo cada vez menos populares. Es por ello que varios proyectos, incluyendo a Tether, están buscando mejores oportunidades en otras cadenas.

Hoy en día, el 40% del USDT está utilizando el ERC-20 de Ethereum, y se espera que este número siga aumentando. De hecho, algunas casas de cambio criptográficas, como Binance y Poloniex, anunciaron que estaban moviendo sus direcciones de Tether de Omni a ERC-20.

Pero, ¿por qué cambiar la cadena de bloques? Pues, además que la Blockchain de Bitcoin parece estar «quedándose atrás» en comparación con las otras del mercado, debido al aumento de la adopción se están registrando volúmenes de transacciones muy altos, cuyas cifras ya Omni no puede soportar; es por ello que muchas monedas digitales que usaban esta cadena de bloques están migrando a otras plataformas.

A pesar que este movimiento no es únicamente de USDT, ya que otros proyectos también han iniciado el cambio de Bitcoin por Ethereum u otra Blockchain, si es cierto que Tether es la compañía más grande y notable que está realizando este cambio.

+

El jefe de marketing de Set Protocol y desarrollador de Ethereum, Anthony Sassano, explicó que se ha evidenciado un crecimiento significativo de USDT en la Blockchain de Ethereum, que representa casi dos quintos del USDT que está en Omni.

«Tether está migrando constantemente de Bitcoin a Ethereum. USDT como ERC20 en Ethereum es ahora casi el 40% de USDT en Omni / Bitcoin. Es solo cuestión de tiempo antes de que la mayoría de USDT viva en Ethereum en lugar de Omni».

De acuerdo con la página de «transparencia» de Tether, la compañía tiene aproximadamente 2,8 miles de millones de dólares en circulación en Omni, mientras que en la cadena de Ethereum tiene 1,1 miles de millones de dólares. Aunque a simple vista se puede apreciar la predominancia de la Blockchain de Bitcoin, también se puede entender que esta se encuentra en peligro de ser superada por la cadena alternativa.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare