Noticias

China es responsable del 60% de las transacciones con Tether a nivel mudial

single-image

China, el gran gigante asiático, vuelve a ser noticia en el universo criptográfico, esta vez por ser responsable de más de la mitad de las transacciones que se realizan con la stablecoin Tether (USDT) a nivel mundial.

De acuerdo con una investigación realizada por Diar, publicada el 3 de junio, el 60% de las transacciones con Tether provienen de China. Esto representa más de 10 mil millones de dólares en USDT comercializados en lo que va de 2019.

A pesar de las fuertes restricciones que existen en el país asiático respecto a las monedas digitales, eso no le ha impedido posicionarse como líder en el comercio de Bitcoin y ahora de Tether.

Por su parte, los gigantes de intercambio global, Binance y Bitfinex, reportaron que ellos son responsables del 31% de las transacciones de Tether, mientras que Estados Unidos representa apenas 450 millones de dólares negociados en la stablecoin.

Uno de los elementos más importantes de este reporte es que las cifras no parecen estar manipuladas. En informes similiares hechos por otras entidades, se puede apreciar que varias de las cifras están alteradas de alguna forma.

Sin embargo, en esta oportunidad, de acuerdo con sus hallazgos, una cantidad similar de envío y recepción de USDT ocurre tanto en China como a nivel mundial, lo que sugiere que los números representan la actividad comercial real y no solo las ballenas de criptomoneda que sacan dinero.

Entre los nuevos anuncios, Tether informó que lanzará USDT en la cadena de bloques EOS. El CEO de Tether, Jean-Louis van der Velde, comentó cómo la inclusión de USDT en la Blockchain de EOS proporciona una mayor interoperabilidad de las cadenas de bloques. Explicó este punto asegurando que:

«Combinar el potencial de Tether y EOSIO es un paso más hacia la interoperabilidad de blockchain y estar a la vanguardia de este desarrollo es una sensación fantástica que destaca aún más nuestra dedicación a la maduración del espacio de activos digitales».

Es importante recordar que hace poco Tether fue protagonista de una gran polémica, que hizo a varios usuarios perder la confianza que tenían en el activo. Es por ello que actualmente se encuentran enfocando gran parte de sus esfuerzos en llevar a cabo proyectos que les regresen esa confianza.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare