Inversiones

Tron gana tracción mientras el resto del mercado genera pérdidas

single-image

El mercado de las criptomonedas está cumpliendo lo pronosticado hace un par de días, un fuerte momento correctivo ha empujado al ecosistema a niveles de pérdidas promedio entre el dos y el cuatro por ciento para el top ten del ecosistema.

El MarketCap ha comenzado a descender y en tan sólo 24 horas ha perdido $20 billones para ubicarse en el umbral psicológico de los $240 billones de dólares, con BTC aumentando su dominio hasta el 55,7 por ciento.

Sin embargo, en medio de la tormenta han sobresalido dentro del TOP 20 más importante por capitalización de mercado dos proyectos fuertemente independientes de lo que pasa con BTC, Tron y el fork de BCH, Bitcoin SV.

La criptomoneda de Justin Sun, ha logrado ser la gran sorpresa de la jornada al ganar en 24 horas +5,42% para cotizar a un precio spot de $0,351 por token TRX y un volumen diario de más de $1.3 billones de dólares que lo mantiene en la undécima posición, muy cerca de la casilla diez del top ten.

Su fuerte dependencia del Tether (USDT ) lo ha llevado a desligarse casi por completo del par TRX /BTC, el cual apenas representa un diez por ciento de la cuota de mercado del ecosistema de TRX.

Además, las buenas noticias en relación al polifacético Sun con relación a su cena con Warren Buffett y Wu Jihan de Bitmain, así como otros influyentes del espacio cripto, ha sido bien visto por la comunidad del altcoin, al punto de que muchos inversionistas han volteado la mirada ante una posible entrada de Buffett al espacio cripto por medio de este activo digital.

A corto plazo, la criptomoneda presenta un fuerte canal ascendente que nació a finales de la semana 18 del año 2019 en el límite de los niveles de $0,30 y que sigue al pie de la letra la onda de Elliot triple combinación que se prevé alcance el punto máximo de resistencia inmediata @ $0,043, un +10,26% de profit con relación al precio actual al momento de redactar.

Su soporte inmediato está en niveles de $0,033 y el indicador Aroon señala que por ahora TRX no alcanzará ese nivel, a juzgar por el cambio de tendencia bajista directo al fondo del gráfico.

Estocástico por su parte está señalando la fuerte presión de compra en las últimas horas del altcoin, que se proyecta a niveles de sobrecompra, signo del rally alcista actual en desarrollo.

Por su parte, CMF está sugiriendo una entrada más fluida de capital al ecosistema de TRON que de seguir esa tendencia, podríamos ver mayores precios para la criptomoneda apoyado en la fuerte entrada de capital.

A mediano plazo, por su parte, TRX presenta un patrón H-C-H que ha finalizado al inicio de este mes, y es motivo del quiebre del patrón al alza que se prevé llegue a niveles de R1@ 0,0443, lo que representa un profit de +24,31% para un lapso próximo de 34 días aproximadamente.

EMA 30 Días indica el soporte clave sobre el cual reposa TRX antes de que pueda llegar a niveles inferiores hasta S1 @ 0,0238, Soporte Fuerte de la criptomoneda.

SAR Parabólico se torna alcista, cada vez dibujando más líneas por debajo del gráfico de velas de la criptomoneda.

Para finalizar, RSI se torna alcista, con un ligero cambio de patrón que prevé se dirige a niveles de sobrecompra en las próximas semanas.

Justin Sun ha traído nuevamente la atención del mercado cripto, al anunciar una serie de reuniones con importantes líderes de la industria blockchain, en lo que parece ser una estrategia pensada para generar más adopción de su criptomoneda en conjunto con la tecnología blockchain.

Por ahora Tron permanece aún fuera del top ten, luego perder esta posición por la entrada al ranking selectivo de criptomonedas por la otra gran ganadora del día de hoy, Bitcoin SV.

La propuesta de Craig Wright se ha visto beneficiada por la publicidad que ha tenido de nada más y nada menos que Nasdaq en su página oficial.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare