Noticias

Cuida a tu comunidad: Apple anuncia CriptoKit para programadores

single-image
 

Un hecho fundamental que las personas tienden a olvidar es que puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no convences a tu comunidad al respecto, no venderás; esto es asociado al cuidado de la misma, reconociendo que puede evolucionar.

Con esta idea nos referimos que si bien puedes poseer un producto demandado en un período de tiempo, si no lo adaptas a los nuevos intereses de los usuarios, enseñándoles que cambiaste, perderás la demanda. Apple es un experto en este tema, siendo observable con el nuevo kit de herramientas para los programadores de aplicaciones, el cual incluye soporte para las criptoaplicaciones.

Este anuncio lo realizaron cuando se debeló la programación de La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2019. En la agenda se puede observar que el miércoles hay una ponencia titulada «Criptografía y sus aplicaciones«, encontrando en la descripción que Apple presentará una nueva herramienta denominada «CryptoKit«, que se lanzará como una actualización en iOS 13.

CryptoKit se centrará principalmente en los desarrolladores, lo que les permitirá incorporar más funcionalidades de seguridad para aplicaciones con mejor soporte. Al investigar al respecto, se puede encontrar los comentarios explicativos de la compañía:

“Los marcos del sistema cifran los datos en reposo y los datos en tránsito de manera transparente para usted. Esta funcionalidad está disponible simplemente estableciendo un atributo. Sin embargo, es posible que desee hacer más para proteger los datos de sus usuarios”, se lee en la descripción del evento.

Continúa: «CryptoKit es un nuevo marco Swift que facilita y hace más seguro que nunca realizar operaciones criptográficas, ya sea que simplemente necesite calcular un hash o esté implementando un protocolo de autenticación más avanzado».

Se rumorea que esta aproximación con los programadores permitirá la aparición de wallets en iPhone, incluyendo aplicaciones especiales para las exchanges.

La WWDC en curso se produce a medida que los usuarios de las redes sociales vigilan cada vez más cualquier indicio de que Apple está cambiando su enfoque con respecto a las criptomonedas, recordando que previamente anunciamos que oficialmente el signo de Bitcoin será incluido en el teclado de IOS.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario