Noticias

La SEC toma acciones contra KIK por su ICO del 2017

single-image

La Comisión de Valores e Intercambio (SEC) demandó a Kik Interactive por la venta de tokens de $100 millones que la compañía anunció hace dos años.

Como informa el medio digital Bloomberg, es una expansión de las acciones legales que el organismo regulador tiene en contra de las compañías sospechosas de emitir valores de manera ilegal.

En la demanda la SEC afirma que KIK realizó una oferta ilegal de $100 millones de tokens digitales vendiéndolos a inversionistas de EE.UU. sin registrar su oferta y venta como lo exige la ley de ese país.

La demanda alega también que KIK había estado perdiendo dinero durante años en su aplicación de mensajería en línea y que la administración de la compañía predijo que se quedaría sin dinero en 2017, precisamente cuando comenzó a sentar las bases para el lanzamiento de su token digital KIN.

La creación de un mercado en línea a través del servicio de mensajería de la compañía se financió con la venta de 1 billón de tokens digitales para recaudar $100 millones de dólares.

Para la SEC la preocupación reside en la acusación de que KIK comercializó sus tokens KIN como una oportunidad de inversión, y dijo a los inversionistas que la creciente demanda elevaría el valor de KIN y que KIK trabajaría para aumentar esa demanda.

El argumento del caso en contra de KIK reside en el token de utilidad que ofreció. Si se tratara simplemente de un medio de intercambio en la plataforma de la compañía que los clientes usaban para hacer negocios entre diferentes partes, entonces el argumento de la SEC no tendría validez.

Por ahora, la empresa ha expuesto una larga defensa pública en contra de los argumentos de la SEC que seguramente serán revisados por los tribunales respectivos para la comparecencia del caso.

Por ahora la comunidad cripto ha visto como decisiones están afectando el mercado cripto por la repercusión que este tipo de medidas gubernamentales puedan sumar a la larga lista de compañías vetadas o sancionadas en los Estados Unidos por ofrecer tokens de utilidad.

Mientras, la red social Twitter ha plasmado su propia tribuna para debatir el tema, tal como lo ha planteado un usuario en la red bajo el nombre de Jake Chervinsky en su hilo de twitter sobre el tema en cuestión.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare