¿La Inteligencia Artificial puede superar a la del humano?

La Inteligencia Artificial (IA) es una inteligencia que se ha desarrollado por un software o una máquina.

IA-Sep2017

La investigación en IA es altamente técnica y especializada, y está profundamente dividida en sub-campos que a menudo no pueden comunicarse entre sí.

Áreas importantes y problemas donde la inteligencia artificial está trabajando son el razonamiento, el conocimiento, la planificación, el aprendizaje, el procesamiento del lenguaje natural, la percepción y la capacidad de moverse y manipular objetos.

La inteligencia artificial tiene otra pieza base que es el aprendizaje de máquina. El aprendizaje automático y la ciencia de datos son a la vez lo que domina al mundo moderno.

Se han puesto en marcha diferentes proyectos en varias partes del mundo que se centran en el aprendizaje automático y la ciencia de datos, la exploración de nuevas innovaciones de negocio y llevar con éxito la combinación de ambos.

La inteligencia artificial emula el pensamiento humano a través de máquinas y permite predecir comportamiento y tomar decisiones. La IA emplea el aprendizaje automático (machine learning), con el objetivo de depurar la planificación y el análisis predicitvo.

La IA, la robótica y el Big Data son los sectores con más potencial a futuro, donde empresas y gobiernos de todo el mundo están haciendo fuertes inversiones.

En un futuro no muy lejano los trabajadores serán reemplazados por robots, por que lo que es muy importante estar capacitados en nuevas tecnologías como la IA, Robótica y Big Data.

Inteligencia-Artificial-260917-2

Algunos sectores donde ya se aplica Inteligencia Artificial

  • Predecir nuestras necesidades: IA mejora el papel del Search en el proceso de compra. Las búsquedas son cada vez más predictivas, proporcionando recomendaciones a lo largo del proceso de compra para impulsar tanto la consideración como la conversación.
  • Smart VR: El traslado de la Realidad Virtual (VR) al móvil, una oportunidad para las marcas. La realidad virtual está moviéndose del mundo de los videojuegos y consolas al consumidor medio y a través de sus smartphones.
  • Precio dinámico: Los algoritmos permiten la automatización del precio basado en la demanda. Impulsado por las aplicaciones informáticas y analíticas de alto rendimiento, el precio dinámico permite a los minoristas poner precio a los artículos en un momento determinado según la capacidad percibida de un cliente en particular y la voluntad de pago. Muy utilizado por las empresas aéreas.

Respondiendo la pregunta del título del post, es difícil poder reemplazar la inteligencia humana, pero es posible utilizar la IA y demás tecnologías para hacer tareas que se repiten una y otra vez para no cometer errores.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

3 comentarios

  1. Los Robots no toman decisiones, sólo hacen lo que los algoritmos tienen previsto para las situaciones que se puedan presentar, y reciben los datos del momento desde fuentes predeterminadas y conectadas para ello.

     
  2. La Inteligencia artificial NO EXISTE,… LO QUE HAY ES SISTEMAS ESPERTOS, DISEÑADOS Y PROGRAMADOS POR SUS INGENIEROS Y PROGRAMADORES DE SISTEMAS.. TOTALMENTE DIRIGIDOS POR ALGORITMOS DISEÑADOS POR HOMBRES…

     
    • Hola, todo lo que ejecute una máquina o un robot ha sido previente programado. El desafío de la IA es que los Robot puedan tomar decisiones. Por ejemplo, los autos autónomos.

      Saludos.

       

Deja un comentario