Noticias

Bank Of America Merrill Lynch apoya la innovación en Blockchain para el financiamiento comercial

single-image

La tecnología Blockchain ha superado la etapa conceptual y en 2017 se está desarrollando en la práctica, según Peter Jameson.

En una entrevista publicada el 22 de septiembre de 2017, Peter Jameson, co-jefe de gestión de productos de GTS EMEA en Bank of America Merrill Lynch, habló sobre los méritos de la tecnología blockchain y lo que puede aportar al financiamiento comercial.

La visión de Jameson sobre la tecnología blockchain es optimista y piensa que puede proporcionar beneficios inmediatos. “La naturaleza distribuida de blockchain significa que fácilmente se podría pasar de una situación en la que muchas cosas tienen que suceder en secuencia a una tecnología donde muchos de los participantes de la transacción pueden hacer lo que necesitan al mismo tiempo”.

El llamado cambio atomizado o cambio instantáneo de propiedad puede facilitarse de forma simple mediante sistemas de liquidación basados en blockchain y contratos de código distribuido ejecutables (también llamados contratos inteligentes). Jameson afirmó que esta capacidad es muy poderosa, dada “la naturaleza lenta de algunas de las transacciones comerciales actuales”.

Jameson agregó que la tecnología blockchain no puede resolver los problemas del mundo del financiamiento comercial por sí misma, y probablemente trabajará en conjunto con otras tecnologías necesarias para crear canales de datos que se integren con blockchain.

“La forma en la que se digitalizan los documentos en papel al inicio, más la naturaleza distribuida de blockchain, creo que en el futuro van a hacer que sea una herramienta muy poderosa”.

Al identificar innovaciones importantes, como el reconocimiento óptico de caracteres, la robótica y la IA, Jameson plantea la posibilidad de que estas herramientas trabajen en conjunto con los sistemas de blockchain para hacer prevalente la digitalización de los servicios comerciales.

Jameson también habló de la necesidad de un enfoque de estándares comunes, ya que el desafío involucra a participantes más allá de los bancos, tales como compradores, vendedores y agencias gubernamentales.

Jameson también declaró que el 2017 debería ser un año decisivo para la tecnología de blockchain, en lo que se refiere al financiamiento comercial:

En 2016 hubo mucho énfasis en fintech y las personas evaluaron las pruebas de concepto… En 2017 estamos viendo realmente que el motor está en marcha. Estamos viendo que se forman consorcios de bancos.

Los grupos de bancos y terceros empiezan a hacer de blockchain una realidad práctica; por eso, espero que en los próximos 6 a 12 meses empecemos a ver que algunas de las cosas en las que la industria ha estado trabajando, incluso algunas de las pruebas de concepto en las que hemos estado trabajando en Bank of America Merryl Lynch, realmente se conviertan en una realidad práctica.

Una vez que ocurra esto, la industria podrá centrarse en las necesidades de los clientes y adaptarse a esas demandas, según Jameson.

Fuente: ETHNews

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario