Noticias

Crecen los préstamos en Criptomonedas, según informe de Graychain

Recientemente se han dado a conocer los datos sobre el informe de Graychain, una startup que genera estadísticas sobre los prestamos en criptomonedas, ha revelado que el préstamo es rentable y aquí te contamos los detalles.

single-image

Desde el crecimiento vertiginoso de las criptomonedas, las múltiples plataformas crearon incentivos para el aumento de participación en el uso de las criptomonedas. Para ello, los préstamos basados en criptomonedas han sido una opción para los inversionistas y los que incursionan en este apasionante mundo.

Así se han creado múltiples plataformas que ofrecen préstamos en criptomonedas, entre ellas podríamos mencionar Maker, Nexo, Celsius, Cred, BlockFi, Génesis, EthLend, Nüo, Dharma entre otras tantas.

En este contexto, Paul Murphy CEO de Graychain reveló un informe trimestral en el que revelan las ganancias que se han obtenido en esta industria es de un 2% sobre el total de los préstamos liquidados. Actualmente se han liquidado unos $4.7 billones de dólares, y han sido retornados unos $86 millones de dólares en intereses.

Estas cifras se obtienen de datos de las cadenas públicas donde todo esta verificable, sin embargo, en el informe se señala también que el 65% de los datos obtenidos han sido tomados de Celsius y Génesis que son plataformas privadas y por lo tanto deben confiarse en los datos ofrecidos en la web sin opción a cotejarlos.

Pese a esa salvedad, el informe revela que la solicitud de préstamos ha crecido en este último trimestre, por lo que se estima que este tipo de inversión siga en crecimiento. Con una tasa de interés desde 110% al 200% los préstamos son originados a diario pero finitos en el tiempo. Lo que se traduce indubitablemente en la imposibilidad de los prestamistas a generar intereses significativos sobre los activos objeto de préstamos.

Quizás para quién no está familiarizado con los mercados de los criptoactivos, le parezca que estas tasas son bastantes altas, sin embargo; sólo basta ver los índices de mercado por unos días y verificar que en un abrir y cerrar de ojos los criptoactivos pueden caer de $100 a $30 por ejemplo. Por ello, los porcentajes de préstamos deben garantizar que sean otorgados bajo esta modalidad para garantizar ante una abrupta caída de precios el capital financiado.

Siendo así el mundo cripto, los datos arrojados por el informe sostienen que en el primer trimestre se otorgaron 5.462 nuevos préstamos, y para el segundo trimestre el número de préstamos otorgados ascendieron a 18.562. Esto es una excelente lectura para los prestamistas ya que la industria está en plena expansión.

En este sentido el informe reseña que: “De nuestro análisis trimestral, puede ver que la cantidad de préstamos originados creció más rápido que las nuevas direcciones y el monto total de originación. Eso significa que la gente está haciendo más préstamos pequeños, en lugar de pedir prestados millones a la vez».

Esto se traduce en que las personas que acceden a los préstamos -se especula- lo usan principalmente por el apalancamiento, el arbitraje y el aplazamiento de impuestos que se obtienen en este tipo de inversiones.

Ya desde hace algún tiempo las criptomonedas dejaron de ser sólo un medio de compra y venta de bienes y servicios, para convertirse en reservas de valor en los que profesionales y grandes inversores los utilizan para darle mayor rendimiento al dinero en pequeñas y grandes escalas con movimientos tan simples para expertos como un crédito criptógrafico pero tan complejo para principiantes que deja mucho campo de acción para los profesionales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare