Noticias

¿Cómo funcionan los préstamos de Nexo?

single-image

Nexo es un token ERC-20, que está respaldado por una empresa de servicios financieros europea, Credissimo. Esta empresa fue fundada en 2007 y su principal rubro son los préstamos financieros. La empresa clama que su token es el único regulado por la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos)  y cumple con todos los requerimientos legales que una plataforma de este tipo debería tener.

Nexo ofrece préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas. Les da la oportunidad a sus propietarios de dispositivos de cifrado, una excelente manera de desbloquear el valor de sus tenencias y obtener acceso a efectivo instantáneo mediante préstamos contra sus activos en lugar de venderlos.

Su funcionamiento es muy sencillo, guardas en la wallet de Nexo tus criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Nexo, BNB y otros tokens ERC-20), solicitas un préstamo equivalente por el valor de tus monedas, las cuales se quedan en garantía y recibes tu préstamo en dinero fiat ya sea por su tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Tú mismo, defines las características del préstamo, como el número de pagos y el tiempo.

Los pagos pueden hacerse con dinero fiat o con BTC, obviamente pagando un interés y después de terminado el pago, recupera sus criptomonedas intactas sin importar si estas subieron o bajaron su valor.

Para obtener su préstamo instantáneo debe realizar los siguientes pasos:

1- Crear tu cuenta de Nexo

A través de este link puedes crear una cuenta gratuita, después de iniciar la sesión por primera vez, deberá verificar su cuenta. La verificación es automática y generalmente toma menos de unos minutos.

Esta medida garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de KYC / AML y protege su cuenta del acceso no autorizado. Las verificaciones son gestionadas por Onfido, la empresa líder mundial de Know-Your-Customer.

Recibir un préstamo de Nexo es rápido, fácil y totalmente automatizado, basado en más de 10 años de experiencia en préstamos en línea.

Verificación básica (para préstamos de hasta $ 10,000)

Se le pedirá que verifique su cuenta ingresando su información y enviándola para su revisión. No será necesario que cargue ningún documento.

Verificación avanzada (requerida para dividendos del 30% y para retiros bancarios de hasta $ 2,000,000)

Para completar el proceso, tome una foto con su teléfono móvil o cargue una copia existente de su pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación.

2- Deposite los activos criptográficos en su billetera Secure Nexo

Actualmente, puede hacer un depósito, eligiendo entre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, NEXO y Binance Coin (BNB), con nuevas opciones de garantía que se agregan regularmente.

Crypto activos se llevan a cabo en las carteras de múltiples firmas y almacenamiento en frío a respaldada por Goldman Sachs, custodio aprobado por la SEC BitGo y custodio aprobado por la SEC PRIMETRUST.

Haga clic en “Depósito”, e ingrese la cantidad deseada. Puede aumentar su límite de préstamo colocando más criptografía en su Nexo Wallet en cualquier momento.

Recientemente han reducido el monto mínimo del préstamo a $ 1,000 y aumentado el límite máximo a $ 2,000,000.

El límite de préstamo está determinado dinámicamente por los algoritmos Nexo Oracle, dependiendo de la volatilidad actual e histórica y la liquidez del mercado de los activos en particular.

Una vez que se confirma su depósito en la cadena de bloques, puede retirar instantáneamente un préstamo. No se requiere verificación de crédito, no se debe completar una solicitud de préstamo, no hay que esperar para la aprobación, ni se necesitan otros procedimientos tediosos.

Es importante destacar que si usted elige utilizar los tokens de NEXO como garantía, recibirá un descuento de tasa de interés del 50%. Aún recibirá dividendos por sus Fichas NEXO que mantiene en su Cartera Nexo.

3- Retire instantáneamente su préstamo a su cuenta bancaria

Haciendo click en” Retirar préstamo”, se abrirá una pantalla que muestra el límite de préstamo disponible. Se le pedirá que elija el método de retiro y la moneda que desee, junto con los detalles de su cuenta bancaria.

Además de los préstamos instantáneos en USD y EUR, los clientes de Nexo también pueden pedir prestado instantáneamente usando una stablecoin (USDT, USDC) que luego pueden canjear por una criptomoneda preferida y / o convertir a Fiat fácilmente.

Proceso de pago: Debe recibir los fondos por transferencia bancaria local dentro de 1 día hábil (hasta 2–5 días hábiles si es un retiro de USD a una cuenta bancaria no estadounidense). Próximamente el objetivo de Nexo, es capacitar a todos los clientes para que gasten su dinero de manera instantánea a través de la comodidad de su tarjeta de crédito Nexo gratuita.

Según el sitio oficial de Nexo, muestran que en las próximas semanas, estarán desplegando más monedas locales. Finalmente, deberá  ingresar el código de seguridad de autenticación de dos pasos y aceptar los términos.

Nexo, en los últimos 10 años, han estado proporcionando préstamos instantáneos a millones de personas en toda Europa. Creen en el mundo digital y en que su expansión puede ayudar a mejorar las vidas de las personas. Y apuestan por seguir contribuyendo a  proporcionar los Primeros Préstamos Instantáneos Criptográficos Respaldados por el Mundo Crypto.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Nexo.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario