Noticias

Intercambio crypto de China se asocia con el Partido Comunista

single-image

El Grupo Huobi, propietario del tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo, estableció un comité del Partido Comunista en una subsidiaria con sede en Beijing.

La compañía anunció la noticia a través de su sitio web el pasado 16 de noviembre declarando que era “necesario implementar” los principios y las políticas del Partido Comunista en compañías privadas.

El comunicado también reza que la medida, además de ser supuestamente la primera para el espacio de criptomoneda y blockchain de China, también apunta a obtener el apoyo del partido para la firma en sus negocios nacionales.

El fundador y CEO de Huobi, Li Lin, calificó al nuevo comité de “un hito” para su firma en una ceremonia de lanzamiento en la que asistieron 50 empleados.

Luego de que los reguladores locales tomaran fuertes medidas contra el comercio de criptoactivos y sus derivados el otoño pasado, los intercambios que hacían vida en el país se vieron obligados a pasar a jurisdicciones más flexibles.

Si bien el negocio de intercambio de Huobi ahora tiene su sede en Singapur, todavía tiene operaciones de consultoría e investigación de blockchain en el continente chino.

El agrupado político que gobierna el país más poblado del mundo requiere que las empresas con al menos tres miembros del partido establezcan dichos comités, aunque es estándar que las entidades públicas lo hagan, según fuentes locales. Sin embargo, en los últimos años, el vínculo más formal con el partido gobernante se ha vuelto más común en las empresas privadas.

Y aunque las autoridades locales han reprimido muchas veces las actividades relacionadas con la criptografía, incluidas las ventas de fichas y las ofertas iniciales de moneda, están promoviendo activamente la adopción de la tecnología blockchain. De hecho, el Partido Comunista se propuso hacer de la alfabetización de blockchain la norma en las oficinas públicas con la publicación de un explicador para funcionarios y miembros en agosto.

Una regulación flexible por parte del estado chino pudiera recaer en un repunte para el mercado que actualmente está atravesando su baja más significativa del 2017. En ocasiones anteriores, cuando se prohibieron las actividades previamente mencionadas, el mercado tuvo fuertes sacudones debido a que una buena parte del ecosistema de criptomonedas hace vida en China.

Incluso cuando se corrió un rumor sobre si el estado iba a prohibir la minería, Bitcoin junto con otras criptomonedas tuvieron bajas significativas porque los inversionistas comenzaron a vender. No obstante, cuando el rumor fue desmentido, el mercado recuperó los puntos perdidos durante la especulación.

En conclusión, China es un competidor muy fuerte y las cosas que sucedan a nivel regulatorio pueden influir fuertemente en el resto del mercado.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario