Inversiones

Las 10 mejores prácticas para iniciarse como trader

single-image

¿Estás empezando en esto del trading y estás un poco perdido? ¿Quieres saber cuáles son las mejores prácticas para iniciarse como trader? Te damos 10 tips para empezar que te serán de muchísima utilidad. ¡No te los pierdas!

1- Leer mucho

Si quieres tener éxito como trader, debes leer y leer. La educación es imprescindible para que te vaya bien en el mundo del trading, y por eso debes invertir tiempo en leer y aprender.

Debes tener en cuenta que puedes conseguir libros sobre trading, leer blogs sobre trading o escoger traders expertos (en lo posible, solo los mejores) para leer sus consejos y recomendaciones en sus redes sociales.

2- Se paciente

Es imposible que empieces a operar y ese mismo día tengas una suma importante de dinero en tu cuenta. Debes saber que invertir lleva su tiempo de aprendizaje, de operar y demás. El arte de invertir tiene una curva de aprendizaje que te permite aprender los fundamentos básicos rápidamente, pero volverte experto te llevará un buen tiempo (y nunca dejarás de aprender).

3- Aplica lo aprendido

No solo basta con aprender, sino que también hay que aplicar lo que uno aprende. No puedes dejar de lado la práctica, ya que esta es la que hace al maestro.

4- Sé constante: crea un plan de trading y respétalo

Establece una guía de cómo quieres que sea tu inversión y encárgate de cumplirla. En esa guía deben estar los siguientes puntos:

  • Cuánto dinero vas a invertir
  • Cuáles son tus objetivos a conseguir
  • Cuánto tiempo tienes para conseguir esos objetivos
  • Cómo vas a hacer trading: estrategias, tiempo a dedicar diario, lugar donde lo vas a hacer, etc…

De esta manera podrás mantenerte atento a esta hoja de ruta y podrás disfrutar tiempos libres, aprovechar al máximo el tiempo de operaciones y obtener así la rentabilidad deseada.

5- Prueba una cuenta demo

Muchas plataformas tienen una cuenta demo para que puedas practicar y afianzarte a la plataforma. Es una buena forma de “amigarte” con el trading, luego de que tengas claro cómo operar podrás abrir tu cuenta real. Excelente para principiantes.

6- Aprende el análisis técnico y el análisis fundamental

Ambos tipos de análisis son fundamentales para el trading, solo que son ligeramente diferentes (y complementarios).

El análisis fundamental nos sirve para saber a qué precio debería estar un valor, a que hay momentos en que el mercado no percibe lo mismo y el precio es diferente. Está muy basado en noticias económicas y otros factores culturales, sociales, políticos, etc.

El análisis técnico se basa en el análisis y predicción a través de gráficos que nos muestran cómo va variando el precio de un activo a lo largo del tiempo.

7- Aprende a perder

Es imposible que el 100% de las operaciones abiertas seas exitosas. Debes aprender que perderás, más si recién estás empezando en esto del trading. Y debes saber también reponerte de esas pérdidas: no intentes recuperar el dinero, no hagas trading enojado o triste por la pérdida. Mantén la calma y vuelve a tu plan en cuanto te sientas con fuerzas para hacerlo.

8- Controla tus emociones

En el trading, las emociones pueden jugarte una mala pasada. ¿Estás cansado? Descansa, ya habrá tiempo para operar. ¿Estás enojado, triste, estresado? Intenta solucionar lo que te tiene mal y vuelve cuando estés de mejor humor.

Las emociones pueden hacer que te desenfoques de lo verdaderamente importante y acabes por hacer un lío con tus inversiones. Lo mejor: cabeza calmada.

9- Decide qué tipo de trader eres

No todos tenemos la misma personalidad, por lo cual, claro está, no todos seremos el mismo tipo de trader. Debes tener en cuenta tu personalidad para saber si eres un trader conservador o arriesgado, y empezar a actuar en base a eso.

10- Aprovecha las herramientas que te da el trading

Si una plataforma te ofrece apalancamiento, Stop Loss o Take Profit, ¿por qué no los utilizarías? Estas herramientas te permitirán maximizar tus ganancias y disminuir las pérdidas. Aprender a utilizarlas es tu responsabilidad si quieres llegar a buen puerto.

Espero que estas 10 prácticas para iniciarte como trader te hayan sido de utilidad, ¡mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!

Este contenido nos llega por cortesía del broker Tradear.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario