Noticias

Criptomonedas tardarán de 3 a 5 años en reemplazar a las fiduciarias, según gobernador del Banco de Tailandia

single-image

La mayoría de las instituciones financieras tradicionales, especialmente los bancos, mantuvieron una postura bastante conservadora respecto a las criptomonedas. Aunque cada vez son más los bancos que deciden darle una oportunidad al universo criptográfico, aún son mayoría los que consideran a las monedas digitales un peligro para el sistema financiero y sus usuarios.

Sin embargo, las innovaciones no se detienen y ya algunas de estas instituciones están publicando predicciones sobre cuando el cifrado suplantará al dinero tradicional, entre ellos el Banco de Tailandia.

El Dr. Veerathai Santiprabhob, gobernador del Banco de Tailandia (BoT), aseguró que los países tardarán entre tres y cinco años es reemplazar totalmente el efectivo y pasarán a emplear criptomonedas como principal método de pago.

Sin embargo, en el BoT no creen que esto ocurra de inmediato “debido a las complicaciones, la disposición de la gente y la eficiencia de la tecnología”, según informa el medio local Thai News Agency.

Es importante recordar que esta institución financiera aún no ha emitido una Moneda Digital Respaldada por el Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés), pero tiene planes de apoyar los diferentes proyectos criptográficos próximamente.

“El Banco de Tailandia espera que la plena implementación del uso de las monedas digitales entre las instituciones financieras tenga lugar durante el primer trimestre de 2019”.

Hace unos días, la directora de una de las organizaciones internacionales con mayor renombre a nivel mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó a los miembros de la comunidad internacional a considerar la idea de respaldar las CBDC.

El BoT aún no tienes planes concretos para una posible CBDC. Sin embrago si ha coqueteado con la idea de explotar el potencial de Blockchain e ir empelando monedas digitales para efectuar el pago de las liquidaciones.

De hecho, en julio, otro portavoz del Banco Central de Tailandia había anunciado que la institución estaba revisando las aplicaciones de la cadena de bloques para realizar pagos transfronterizos y “mejorar la conectividad financiera regional”.

Para algunos, las predicciones del gobernador del BoT pueden ser bastante atrevidas, en especial al considerar que el 2018 no ha sido el mejor año para el mercado de las criptomonedas, que se ha mantenido tendiendo a la baja.

Sin embargo, es importante considerar que los precios no son lo único que importa cuando se hace referencia a monedas digitales. Y si han llegado al punto de ser tomadas en cuenta por el FMI debido a su potencial, no estaría mal darles una oportunidad.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario