Expertos

Fortnite: ¿De qué se trata la moneda digital V-Bucks?

single-image

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly que, a pesar de ser anunciado en 2011, no fue lanzado sino hasta el 25 de julio de 2017.

En un principio, se trataba de un juego de zombies en el que los supervivientes tenían que cooperar online para mantenerse a salvo de los muertos vivientes, que intentaban conquistar la tierra.

Sin embargo, no alcanzó la fama hasta que no se lanzó el modo Battle Royale, en el que pueden participar hasta 100 jugadores y cuyo objetivo es ser el último que quede en pie.

Su éxito

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intensas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

V-Bucks que son y para qué se usan

Los V-Bucks, son la moneda virtual del juego Fortnite. El tema de los micropagos está a la orden del día y, al igual que cada vez más juegos actuales, Fortnite también permite a los usuarios adquirir más monedas V-Bucks con dinero real y poder así adquirir nuevos skins y elementos cosméticos para los personajes. La buena noticia es que hay otras formas de conseguir V-Bucks sin pasar por caja, acá los detalles.

Formas de conseguir V-Bucks:

Misiones diarias

Las misiones diarias son una de las mejores formas de conseguir monedas V-Bucks en Fortnite (Salvar al Mundo), ya que Epic Games permite, al menos por ahora, que los usuarios puedan gastar las V-Bucks acumuladas en cualquier modo de juego, incluyendo Battle Royale.

Estas misiones diarias suelen ser muy sencilla y en muchas ocasiones además coinciden con objetivos que se completan automáticamente en cualquier partida. Como es lógico, estas misiones van variando sus objetivos cada día, pero prácticamente coinciden en misiones de eliminación de enemigos o recolección de recursos.

Las recompensas en V-Bucks de las misiones diarias varían en función de la misión con objetivos que les permitirán acumular 75 o 100 monedas del juego por completar una única misión; aunque lo cierto es que la mayoría de las misiones diarias ofrecen como recompensa unos 50 V-Bucks.

De forma similar a las misiones diarias, puedes conseguir monedas V-Bucks si te conectas diariamente al título de Epic Games para PS4, PC y Xbox One, aunque, evidentemente, las recompensas en este último caso son más limitadas por lo que no te ayudarán a acumular demasiadas monedas.

Twine Peaks y Stonewood

Existe otra forma de conseguir monedas V-Bucks en Fortnite Salvar al Mundo, aunque requiere que tengas como mínimo nivel 70 debido a la dificultad de la misión en cuestión.

Se trata de las misiones de defensa de Twine Peaks, en las que tendrás  que sobrevivir a numerosas oleadas de enemigos junto a otros jugadores al tiempo que tratas de proteger una zona. Hay diferentes tipos de misiones de oleadas, pero todas te permitirán conseguir la misma cantidad de monedas: 100 V-Bucks.

Las misiones de Twine Peaks se presentan como una de las formas más interesantes y divertidas de conseguir monedas de Fortnite, pero se necesita al menos nivel 70 para acceder a ellas.

Si aún estás lejos del nivel 70, te ofrecemos otro tips: Las misiones de Stonewood. Se trata de una serie misiones similares a las que acabamos de detallar de Twine Peaks, pero en esta ocasión debes proteger una zona al tiempo que sobrevives a oleadas de enemigos en Stonewood.

Además, para este nuevo grupo de misiones el nivel recomendado se encuentra entre 1 y 19, por lo que se te permitirá conseguir monedas V-Bucks de Fortnite nada más comenzar esta aventura en el juego de PS4, PC y Xbox One.

Fortnite - V-Bucks - Salvar al mundo

Otros medios para conseguir monedas V-Bucks

Existen otras formas de conseguir monedas V-Bucks en Fornite, por ejemplo ayudando a otros jugadores en apuros o superando las misiones principales. Eso sí, estas dos actividades te otorgarán menos monedas virtuales del juego de Epic Games que las misiones diarias o las misiones de defensa y oleadas de Twine Peaks y Stonewood.

En cualquier caso, es muy importante que acumules monedas, cuantas más mejor, ya que los V-Bucks pueden ser gastados en todos los modos de juego de Fortnite, incluyendo el modo Battle Royale.

Valor de V-Bucks

Para poder comprar monedas de V-Bucks, dependerá de que plataforma que uses para este juego, Fortnite está disponible en Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, iOS, Mac OS, Microsoft Windows, y el costo de las V- Bucks varían según la plataforma que utilices.

Fornite-Mania

De acuerdo a SuperData Research, entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, ‘Fortnite’ generó ingresos por 1.200 millones de dólares y tenía una base de 125 millones de jugadores activos a inicios de junio.

Esto siguió creciendo con la llegada de la versión de iOS, Switch y el lanzamiento de la quinta temporada. La llegada de esta temporada cinco ha hecho que ‘Fortnite’ esté generando poco más de dos millones de dólares diarios.

El pasado 13 de julio, un día después del lanzamiento de la temporada cinco, ‘Fortnite’ tuvo su mejor día al generar tres millones de dólares, sólo ese día, rompiendo el récord que había impuesto el 1 de mayo con 1,9 millones de dólares después de la llegada de la temporada cuatro.

Últimas novedades

La temporada 6 de Fornite ya está llegando a su final. Esto tiene una importancia más grande lo que parece, sobre todo para los usuarios del pase de batalla.

La temporada 6 concluirá el próximo miércoles 5 de diciembre de 2018. Esto quiere decir que quedan poco más de dos semanas para poner punto final a un nuevo capítulo de la historia de Fortnite.

Además, Fortnite anunció un torneo abierto con un millón de dólares en premios.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario