Inversiones

EOS: Los osos continúan atacando

single-image

El desplome del mercado de las criptomonedas no ha escatimado monedas importantes como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Ripple (XRP), y ciertamente EOS no es la excepción.

El golpe bajista que llevó a la destrucción del mercado cripto parece muy fuerte incluso después de 2 semanas desde que comenzó. Se puede notar que la mayoría de los principales activos digitales se han trasladado completamente a la zona bajista (bears). En las 10 principales criptomonedas Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Monero (XMR) son las que más han disminuido con una pérdida de hasta el 54%.

Al momento de redactar este post, EOS se negocia a $ 3.72 con un capital de mercado de $ 3.3 mil millones. La criptomoneda ha visto un colapso masivo en la semana pasada con una disminución del 26% en su valor. También se está notando que EOS había tocado el punto más bajo hoy desde principios de 2018, la moneda había caído a $ 3.40 unas pocas horas atrás, sin embargo, está ganando lentamente su impulso con una subida de 2.21% en la ultima hora.

De acuerdo al acostumbrado análisis de los gráficos de Binance de 1H podemos visualizar que EOS tiene una tendencia bajista que va desde $ 5.31 – $ 4.6 – $4 .07 con un punto de resistencia fijado en $ 4.8. A pesar de que la criptomoneda experimentó una tendencia alcista que osciló entre $ 4.2 y $ 4.5 el día de hoy, rompió los niveles de soporte creados en $ 4.2 y $ 3.6 y avanzó aún más hacia abajo.

EOS 1H

Las Bandas de Bollinger demuestran que EOS pasó por una ruptura de precios hace unas horas. En este momento, las velas no están ni cerca de la banda superior ni de la banda inferior. Sin embargo, las bandas expandidas muestran que existe una alta probabilidad de volatilidad en el precio de EOS en las próximas horas.

En el indicador Aroon, podemos ver que la linea Aroon Up ha tocado el nivel 0 y se está moviendo hacia los lados. La Linea Aroon Down se está moviendo hacia la linea 0 en la actualidad, lo que se puede considerar como un signo positivo para los operadores de EOS y se puede esperar una reversión de la tendencia en cualquier momento pronto.

Para reforzar el análisis anterior, nos situamos ahora en el gráfico para el período de 24 horas (1D) de Binance, mostrando un mercado completamente bajista para la criptomoneda a largo plazo. En esta línea de tiempo, EOS tiene una tendencia bajista que va desde $ 14.99 – $ 5.3 – $ 4.5. Los puntos de resistencia están entre $ 10.50, $ 6.3 y $ 5.7

El SAR parabólico está claramente en el extremo bajista para EOS ya que las líneas de puntos se forman sobre los candelabros y se mueven hacia abajo junto a ellos.

El MACD también está mostrando una tendencia negativo en este período de tiempo. La media móvil ha tomado un cruce bajista con el histograma formando barras rojas. Además el Indice de Fuerza Relativa (RSI) actualmente se está moviendo por debajo de la línea de sobreventa, lo que indica que la presión de venta ha aumentado en el mercado desde mediados de agosto, cuando la criptomoneda recuperó su impulso y aseguró su posición dentro de la zona RSI.

EOS 1D

La conclusión que podemos llegar de los análisis previos es que EOS a corto plazo muestra un mercado volátil en el futuro. Sin embargo, los indicadores a largo plazo en este análisis están fuertemente a favor de un mercado bajista.

EOS recordemos es una criptomoneda que soporta una blockchain robusta para aplicaciones descentralizadas flexible, usable y escalable; con un fuerte financiamiento de Blocao para la investigación en el futuro desarrollo de tecnologías descentralizadas blockchain.

Además, la criptomoneda se encuentra activamente respaldada por sus desarrolladores y consta de equipos de investigación dedicados a las mejoras del sistema blockchain para el soporte de contratos inteligentes.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario